Plantas suculentas o crasas con flor

Las plantas suculentas son resistentes, fáciles de cultivar y muy decorativas. Hoy te dejamos varias suculentas que tienen flor, mayormente son flores pequeñas en forma de recimos. Generalmente estas plantas florecen en primavera o en verano, algunas suculentas en otoño,  muchos ejemplares requieren haber alcanzado al menos dos o tres años de edad para florecer, una vez que comiencen lo harán todos los años y la cantidad de flores cada vez será mayor.

Kalanchoe o escarlata: Planta suculenta que puede llegar a medir de 30 a 40 cm de altura y unos 20 cm de ancho. Las hojas son brillantes, carnosas, de color verde oscuro. Las flores aparecen en forma de racimos  con 4 pétalos de 4 mm de diámetro. Las hay rojas, púrpuras, amarillas, blancas y anaranjadas. La época de floración es a finales del invierno hasta finales de la primavera.

Rocío, Aptenia cordifolia:  planta ornamental por sus hermosas flores y la facilidad de su cultivo.planta de crecimiento rápido y que crece fundamentalmente de forma horizontal.Las flores surgen de las axilas foliares y se caracterizan por no tener pétalos; las estructuras coloreadas que se observan en la flor son estambres modificados que no participan en el proceso de fecundación de la flor. Las flores más comunes en los jardines son de color púrpura o rosa. Las flores se mantienen abiertas durante el día y cierran en la tarde.

graptopetalum bellum: Es una planta que alcanza una altura de tan sólo 7,5 cm aproximadamente y el diámetro de sus rosetas está sobre los 10 cm. Es una planta pequeña por tanto que queda muy bien cuando la cultivamos en maceta. Las flores tienen forma de estrella de cinco puntas y un diámetro de 2,5 cm, son de color rosa oscuro o rojo y se alzan unos 10 cm sobre las rosetas de hojas.

oscularia:Alcanza una altura de unos 30 cm y se extiende alrededor de los 90 cm. Los tallos son de color rosa oscuro y las hojas son triangulares, carnosas y con pequeños dientes que a menudo también son de color rojizo. En primavera y verano la planta se llena de flores de color lavanda, rosa y amarillo que se abren por la tarde hasta casi cubrir por completo la planta.

Sedum: Suculenta perenne de pequeño porte (rastrero  o colgante en función de su ubicación), 10 a 15 cm de altura promedio, sus hojas verde claro dispuestas en rosetas forman densas matas, la floración es vistosa, abundante y peristente si se ve favorecida con un buen asoleamiento, las plantas a la sombra florecen escasamente. Flores de intenso amarillo agrupadas en cimas, son de forma estrellada, pentámeras (5 pétalos) y largos estambres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *