Descubrí los diferentes tipos de Camelias, así como los diferentes colores de flores que podes encontrar para adornar tu jardín.
También te dejamos algunas ideas de jardines y macetas con Camelias.
La Camelia es un arbusto de hoja perenne que también es conocida por hacer tés.
Es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Theaceae. Se encuentran en el este y sur de Asia, desde el este del Himalaya hasta Japón e Indonesia.
Las Flores de las camelias a veces pueden engañar a las personas haciéndoles creer que son rosas hasta que se acercan. Tienen un follaje muy brillante como las rosas pero no tienen espinas. Y casi todos ellos no tienen olor.
Las flores de camelia tienen 6 formas diferentes; simple, semi-doble, forma de anémona, forma de peonía, forma de rosa y doble formal.
Es una planta que Resiste muy bien el frío por lo que se la puede plantar en el exterior como arbusto o un pequeño árbol. También es adecuada para macetas grandes.
La mayoría de los tipos de camelias se adaptan bien al suelo ácido. Por lo general, crecen muy rápido, por lo que representan una adición interesante a su jardín.
Tipos de Camelias
Existe una controversia sobre la cantidad de especies disponibles, ya que los científicos sugieren que se encuentran entre 100 y 300 tipos diferentes de camelias.
Afortunadamente, esto significa que hay más opciones a considerar cuando está pensando en agregar una camelia a su espacio de jardinería.
Hay dos tipos principales de camelias, Camellia japonica y Camellia sasanqua con un puñado de otros tipos de camelias.
La floración de la camelia sasanquas es desde mediados del otoño hasta principios del invierno (desde principios hasta mediados de la temporada), miesntras que las japonicas florecen desde mediados del invierno hasta la primavera (desde mediados hasta finales de la temporada).
Camelia Sasanquas
Tiene flores más pequeñas, pero generalmente son mucho más floríferas que las japonicas, que tienen flores más grandes pero menos en la planta. Los Sasanquas prefieren el sol a la sombra parcial, pero son ideales para lotes más pequeños.
Camelia japonica
También conocida como camelia japonesa. Estas plantas son de hoja perenne y florecen a principios de la primavera. Las japonicas son plantas más altas y grandes, pero prosperan mejor a la sombra Ademas tienen flores más grandes pero menos en la planta.
Camelia sinensis
La camelia del té. Es donde obtenemos hojas de té para esa taza de la mañana.
Camelia oleifera
Conocida como la camelia de aceite ‘Lu Shan Snow’.
Camelia chrysantha
La más conocida de las camelias amarillas, pero muy difícil de encontrar. Estos no son resistentes al frío .
Diferentes colores de camelia
Existe una amplia gama de coloraciones en las flores de camelia. Muchos tienen flores multicolores, pero los colores más comunes de las flores de camelia en los jardines son el rosa, el rojo o el blanco.