Plantas con flores perfumadas

Descubrí los nombres de algunas plantas con flores perfumadas para decorar tu jardín con flores que huelen rico.

La fragancia de estas plantas ornamentales agrega una capa adicional de riqueza al paisaje. Incluso si no tiene un patio grande, aún puede disfrutar del lujo de las plantas o arbustos perfumados. 

Colóquelos donde sean más apreciados: piense en macetas y recipientes cerca de la puerta de entrada, a lo largo de los pasillos donde los rozará y liberará su olor, o cerca de las ventanas donde podrá recoger sus aromas con la brisa.

Plantas medianas con flores con aroma

Jacinto

Esta planta perenne viene en una serie de colores brillantes y hermosos. Las flores abundantes y fragantes florecen en primavera y duran alrededor de dos semanas.

Jacinto flores con aromomas

Fresia

Las flores tubulares vienen en una variedad de tonos que incluyen blanco, naranja, rojo, azul, amarillo y lavanda que florecen en verano. Son conocidas por el aroma dulce que agregan a su oasis al aire libre.

Fresias plantas con flores con olor

Dianthus

Dianthus es una planta perenne de bajo crecimiento con un aroma picante o de vainilla. A menudo se le llama “rosas” debido a los pétalos de flores con flecos que parecen haber sido cortados con tijeras dentadas. Funciona bien como bordes o en contenedores. Le gusta el sol pleno.

Dianthus bordo flores que huelen rico

Lavanda

Esta es quizás la hierba más popular cultivada por sus flores fragantes. La lavanda es, con mucho, uno de los aromas más utilizados en los aceites esenciales por sus propiedades relajantes.

Las altas flores azules de lavanda y su aroma celestial lo hacen perfecto para plantar a lo largo de pasillos o en jardines perennes. Aman el pleno sol y el suelo bien drenado.

Lavanda flores con fragancias

Lirio de los valles

Para muchos, estas delicadas flores de campana son el aroma por excelencia de la primavera. Esta planta de bulbo de primavera tiene un olor limpio y dulce que es tan delicado como sus flores. Plante el lirio de los valles a fines del otoño en sombra parcial y un suelo húmedo.

Lirios del valle plantas perfumadas

Arbustos y arboles con flores con aroma

Magnolia

No hay nada más dulce que el olor de estas grandes flores, que florecen en primavera y verano, dependiendo de la variedad. Plante su árbol en un suelo bien drenado y rico.

Magnolia Arbol o arbusto con flores perfumadas

Gardenia

Tiene es un arbusto con flores blancas fragantes que florecen a fines de la primavera hasta principios del verano y luego nuevamente a fines del verano y principios del otoño. Plantar en suelos húmedos y bien drenados.

Gardenia arbusto con flores blancas perfumadas

Glicina

Haga una declaración haciendo crecer esta planta de enredadera en una pérgola o una pared de celosía. Las flores en tonos de azul y púrpura florecen en primavera y finales del verano.

Glicina planta trepadora con flroes perfumadas

Peonía

La Peonia es una planta perenne arbustiva con follaje verde oscuro brillante puede requerir estacas para evitar que sus flores abundantes se caigan, pero sus flores exuberantes y exuberantes valen un poco de trabajo extra.

Peonía planta con flores con olor

Lila

Las lilas de olor dulce son arbustos populares en los jardines debido a su aroma celestial y su facilidad de crecimiento. Vienen en varios colores, pero el morado y el blanco son los más populares.

Arbusto lila comun flores con olor

Jazmín de leche

Si conoces el dulce aroma del jazmín, sabes que es imposible olvidarlo. No es sorprendente que sea una de las notas de fragancia más populares del mundo. El jazmín está adornado con una gran cantidad de flores y ofrece un rápido crecimiento y resistencia. 

Jazmín de leche enredadera con flores perfumadas

Deja un comentario