Cactus – Tipos, cuidados y características

Descubrí los distintos tipos de cactus y los cuidados que tener para que crezcan y florezcan.

Los cactus son plantas de bajo mantenimiento que consumen agua en sus hojas, tallos o raíces, creando una apariencia regordeta o suculenta. 

Hay muchas variedades de suculentas y cactus que provienen de todo el mundo. Para obtener los mejores resultados, cada planta tiene necesidades individuales, pero existen reglas generales para el cuidado de plantas de cactus. 

Cuidado y mantenimiento de Cactus

Como regar

Si su recipiente tiene orificios de drenaje, riegue abundantemente una vez por semana durante el período de crecimiento activo. 

Si su maceta no tiene orificios de drenaje, riegue con moderación para humedecer el suelo, pero asegúrese de que el agua no se acumule en el fondo del contenedor, lo que puede causar pudrición. 

Permita que la tierra se seque entre riegos.

Necesidad de luz

Coloque la planta en una ventana iluminada con orientación sur en el interior o en un área con luz indirecta brillante al aire libre. 

Algunas plantas pueden tolerar el pleno sol, pero deben aclimatarse gradualmente para evitar quemaduras solares. 

En general, los cactus más verdes son más tolerantes a los ambientes con poca luz. Si su espacio no tiene una buena fuente de luz, manténgase alejado de las cactus con tonos azules, morados, rosados ​​y blancos.  

Tipo de Suelo

Al cactus les gusta el suelo bien aireado y de drenaje rápido. La perlita o la piedra pómez mezclada con el suelo funcionan bien para esto.

Características de los cactus

Los cactus tienen estructuras llamadas areolas, pequeñas formas acolchadas que crecen espinas, ramas o pelos, que definen a su familia.

Tamaño

Los cactus tienen muchos tamaños y formas. Pueden ser muy altos o muy pequeños.

¿Dónde crecen?

Prosperan en climas secos y calurosos. A diferencia de la mayoría de las plantas, los cactus necesitan cantidades muy mínimas de agua, prosperando en áreas bien drenadas. Almacenan el agua que obtienen, lo que les permite sobrevivir a las sequías.

Si bien los cactus se consideran comúnmente como plantas del desierto , también pueden prosperar en un entorno hogareño.

Flores de los cactus

Todos los cactus hacen flores pero solo duran unos días. Las flores pueden ser blancas. O pueden ser de un color brillante como amarillo, naranja, rojo o morado.

Tipos de Cactus de interior

Aunque los cactus son conocidos por su amor a la luz solar, muchos prosperan como plantas de interior.

Los cactus de interior tienden a necesitar menos luz y son más pequeños, lo que los convierte en la planta de interior perfecta.

Bunny Ears Cactus (Microdays Opuntia)

Cactus Bunny Ears Microdays Opuntia

Originario de México, el cactus de orejas de conejo lleva el nombre de su apariencia. Tiene dos almohadillas con forma de oreja de conejo. Están cubiertos de glándulas o espinas marrones y deben manejarse con cuidado.

El cactus de orejas de conejo crece hasta dos o tres pies, por lo que es la planta de la casa perfecta. Produce flores blancas y frutos morados en verano si se expone a suficiente luz.

Chin Cactus (Gymnocalycium)

Cactus Chin Gymnocalycium

Conocido popularmente como el cactus barbilla, el gymnocalycium es una especie de cactus sudamericana. Su nombre significa “kalyx desnudo” en griego, que se refiere a la falta de pelo o espinas en los botones florales.

Dependiendo de la variedad, algunos cactus de mentón buscan sombra mientras que otros prosperan a la luz del sol.

Cactus Saguaro (Carnegiea gigantea)

Cactus Saguaro Carnegiea gigantea

El cactus Saguaro puede crecer hasta cuarenta pies, pero crece lentamente. Esto significa que puede usarse como planta de interior durante años antes de que necesite moverla al aire libre.

Tiene un cuerpo en forma de barril, dándole la apariencia clásica de cactus. Originaria del desierto de Sonora, esta planta requiere mucha luz. Si se mantiene como una planta de interior, asegúrese de colocarla a la luz solar directa.

Old Lady Cactus (Mammillaria hahniana)

Old Lady Cactus cactus de la abuela 1

La anciana cactus es un tipo de acerico de la familia mammillaria, que tiene 250 especies. Tiene pelos y espinas y es conocido por su halo de pequeñas flores de color rosa o morado que florecen en primavera.

El cactus de la anciana se debe plantar en una mezcla de arena para macetas y regar cada dos semanas.

Cactus Estrella (Astrophytum asteria)

Cactus Estrella Astrophytum asteria

También conocido como cactus de erizo de mar o cactus de dólar de arena, el cactus estrella se identifica por su cuerpo redondo que se divide en ocho rebanadas.

Está cubierto de pelos blancos y pequeños puntos blancos. En la primavera florece una flor amarilla.

El cactus estrella solo crece de dos a seis pulgadas de diámetro, lo que lo convierte en una planta ideal para el hogar.

Cactus de Pascua (Hatiora gaertneri)

Cactus de Pascua Hatiora gaertneri

Originario de Brasil, el cactus de pascua florece a fines del invierno y principios de la primavera. Sus flores varían de blancas a naranjas a lavandas.

Las espinas de la planta se apilan una encima de la otra, dándole una forma única.

Cactus Luna (Gymnocalycium mihanovichii)

Cactus Luna Gymnocalycium mihanovichii

También conocido como chin cactus, el cactus lunar varía en tamaño, forma y color.

Una variedad popular es el cactus hibotan. Se originó en América del Sur y viene en rojos brillantes, rosas, amarillos y naranjas.

Estas pequeñas plantas prosperan en los alféizares de las ventanas que reciben luz parcial.

Tipos de cactus de exterior

Cuando imaginas un cactus, probablemente imaginas una gran estructura en el postre. Aunque muchas variedades prosperan en la naturaleza, algunas funcionan bien en la comodidad de su patio trasero.

Dependiendo del clima en el que viva, un cactus al aire libre podría ser el complemento perfecto para su jardín.

Cactus Barril (Ferocactus)

Cactus Barril Ferocactus

El cactus barril lleva el nombre de su barril o forma circular. Las costillas se alinean a los lados de la planta y de ellas crecen espinas puntiagudas.

Algunas variedades populares incluyen el barril dorado, el barril california, el cactus anzuelo, el barril azul y el barril colviller.

Las flores florecen en mayo y junio, mostrando colores rojos o amarillos.

Reina de la noche (Epiphyllum oxypetalum)

Reina de la noche Epiphyllum oxypetalum

También conocida como cactus de tubo holandés, la reina de la noche es un cactus epiphyllum que crece en los árboles. Es originaria de Brasil y produce grandes flores blancas.

Este cactus lleva el nombre de su tendencia a ser una planta de floración nocturna.

El uso de suelo ligeramente ácido alentará a la reina de la noche a florecer con más frecuencia.

Nopal (Opuntia)

Nopal Opuntia flor naranja

El nopal es un género que es muy popular en las zonas propensas a la sequía. Algunas variaciones comunes son el higo chumbo y la higo chumbo indio.

La tuna crece bien en los patios traseros, pero arroja sus espinas, por lo que puede no ser para todos. Este cactus produce flores amarillas, rojas o moradas.

Cactus Cholla (Cylindropuntia fulgida)

Cactus Cholla Cylindropuntia fulgida

Originario del suroeste de Estados Unidos, el cactus cholla tiene un tallo redondo con espinas afiladas. Hay más de 20 especies en la familia de plantas que vienen en una variedad de tamaños.

Producen flores verdes o naranjas. El cactus cholla no necesita mucha agua, pero requiere mucha luz.

Cactus Tótem (Pachycereus schottii monstrosus)

cactus Tótem Pachycereus schottii monstrosus

El tótem cactus recibe su nombre de su alta estatura, que crece hasta diez a doce pies de altura. El tótem cactus está texturizado con arrugas.

Aunque prospera a la luz, el sol del mediodía puede quemar la planta.

Deja un comentario