Arbusto Perennes de crecimiento rapido

Los arbustos son plantas que se  diferencia de los árboles por tener múltiples tallos que ramifican desde  el nivel del suelo. Muchos de ellos producen flores muy bonitas, otros hojas de colores muy llamativos y algunos además frutos de distintos colores. Los arbustos añaden volúmen y altura al jardín, son ideales para hacer un cerco…

Caracteristica de plantas ornamentales: tipos y nombres

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan ya que tienen algunas características, como las flores, texturas u olores, que tienen fines decorativos. Caracteristicas de las plantas Onamentales Además de embellecer y decorar las plantas ornamentales tienen beneficios como. Limpiar el aire: Las plantas ornamentales sirven para purificar el aire que respiramos tanto en interiores…

Rosa floribunda – tipos y colores – Decoracion de jardines

Las rosas Floribunda  es un grupo de rosas modernas de jardín que fue desarrollado por el cruce de híbrido de té con rosas polyantha, esta última derivada de los cruces entre Rosa chinensis y Rosa multiflora con la idea de crear rosas que florecieran con la profusión de polyantha, pero con la belleza y variedad…

Plantas suculentas o crasas con flor

Las plantas suculentas son resistentes, fáciles de cultivar y muy decorativas. Hoy te dejamos varias suculentas que tienen flor, mayormente son flores pequeñas en forma de recimos. Generalmente estas plantas florecen en primavera o en verano, algunas suculentas en otoño,  muchos ejemplares requieren haber alcanzado al menos dos o tres años de edad para florecer,…

Cesped para jardin – Tipos y como sembrar

Para elegir el tipo de cesped para nuestro jardin debemos determinar que variedad se ajusta mejor a nuestras necesidades, a los hábitos del lugar donde se van a utilizar y especialmente al clima de la zona donde se encuentre. Dentro de los tipos de césped existe  el césped rústico o que se adapta fácilmente a…

Plantas bulbosas

Son las que poseen un bulbo, un rizoma o un tubérculo bajo tierra, órgano donde acumulan reservas nutritivas para poder brotar nuevamente tras el período de reposo vegetativo en que la planta permanece oculta bajo tierra. – Las plantas bulbosas en algunos casos pueden llegar a vivir muchos años. – En su mayoria no brindan flores atractivas para el…

Flores de invierno

Algunas de las especies que florecen en invierno son la Camelia, el Ciclamen, la Dafne o Laureola, la Bignonia, la Caléndula, la Hortensia de Invierno, el Lirio y el Rododendro, entre muchas otras. De maceta o de tierra, arbustivas o pequeñas, su valor ornamental es altísimo. Tibieza para el alma en estado puro. Les dejo…

El alcornoque

El alcornoque, tambien llamado Chaparro o corco En botánica se le conoce como Quercus suber L. Pertenece a la familia de la fagáceas junto con los robles, las encinas y los castaños. Es conocido por el gran valor de su corteza y su uso ornamental. Es un árbol de sombra perfecto por su copa de…

El jardín renacentista

El jardín renacentista es la recreación de las maravillas de lo clásico. Su simetría, sus formas proporcionadas y el equilibrio del conjunto son las principales características heredadas de su inolvidable predecesor. El Renacimiento, nacido y extendido en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI, supone una ruptura radical con el antiguo utilitarismo, aislamiento y…

El jazmín de Brasil

‘Dipladenia sanderi’ es conocido también como jazmín de Brasil, dado que es originario del país sudamericano. Este arbusto de tendencia trepadora tiene su máximo atractivo en su espectacular floración. Puede cultivarse tanto en el jardín, siempre que disponga de un lugar abrigado, como en maceta e incluso como planta de interior. Suele alcanzar entre 2…