Ideas de Paisajismo para jardín de bajo mantenimiento

Tener un hermoso jardín de frente o patio que sea de bajo mantenimiento es el objetivo de muchas personas.

Las vidas ocupadas, las múltiples demandas de nuestro tiempo o tal vez un cambio en las circunstancias significan que, para muchos de nosotros, un jardín que requiere poco mantenimiento es imprescindible. Pero si pensabas que un mantenimiento bajo significaba soso o, peor aún, un jardín pavimentado y sin plantas, piénsalo de nuevo.

Cultivar un hermoso jardín que sea fácil de cuidar solo requiere un poco de planificación anticipada.

Como tener un jardin de bajo mantenimiento

El paisajismo de bajo mantenimiento implica métodos para reducir la cantidad de riego , deshierbe , poda , desvanecimiento y  división que tiene que hacer de manera regular.

Una forma de reducir el riego y el deshierbe es agregar una capa gruesa de mantillo , como corteza u hojas trituradas, a los lechos de su jardín.

El mantillo suprimirá las malezas y retendrá la humedad del suelo.

Césped de bajo mantenimiento

Comencemos con el césped. Las áreas pequeñas de césped con formas incómodas tardan más en cortar. Simplifique las cosas enderezando o suavizando los bordes. Los céspedes con bordes pavimentados son más fáciles de cortar.

Use un cortacésped y deje los recortes sobre la hierba, de esa manera no hay necesidad de deshacerse de ellos, y también alimentarán el césped. 

Lo mejor es remplazar las áreas del borde de un camino, de cualquier tamaño, con hermosos prados de flores silvestres que solo necesitan ser cortados ocasionalmente. 

Planificación de un jardín de bajo mantenimiento

Mantenga la forma de los bordes y las camas rectas o suavemente curvadas. 

Coloque los elementos del jardín que requieren más mantenimiento más cerca de donde accederá a ellos, o al lado de su almacén de herramientas o cobertizo para que haya menos carga de herramientas y equipos. Reemplace los caminos estrechos y sinuosos con caminos más anchos y rectos con bordes al ras del césped para un corte rápido.

Las macetas pueden requerir mucho mantenimiento, ¡todo ese riego y alimentación! Agrupar los recipientes, o usar menos macetas más grandes, reduce la velocidad a la que se secan y hace que el riego sea mucho más rápido.

Plantas fáciles de cuidar

Si está buscando ahorrar tiempo, entonces cultive plantas más grandes que no necesitan mantenimiento regular. 

Algunas plantas de jardín de fácil cuidado que puede probar en su jardín:

  • Margarita de Santa Bárbara
  • Lavanda
  • Pentemon
  • Bergenia
  • Rosas
  • Iris
  • Daylily
  • Peonía
  • Stonecrop
  • Campanas de coral
  • Milenrama

Automatización de rociadores

Puede ser una verdadera molestia regar su jardín . Debido a este hecho, muchas personas se han incorporado sistemas de riego automático en sus diseños.

Agregar rociadores automáticos puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Esta es probablemente la forma más sencilla que usted puede mantener su jardín un aspecto sano y bien regado durante los meses más calurosos.

Ideas de paisajismos sencillos y fáciles

Te dejamos algunas ideas de diseños de jardines de bajo mantenimiento que son muy sencillos y fácil de hacer en su casa, ya sea en su jardín delantero o su patio trasero.

Deja un comentario