Muchas veces escuchamos hablar de los frutos del bosque o frutos rojos. Estas bayas son frutas pequeñas, suaves y redondas de varios colores, principalmente azul, rojo o morado.
Cuales son los frutos del bosque
Los frutos considerados “frutos del bosque” son los siguientes:
Arándanos
Pequeños frutos azulados de sabor poco dulce pero que va perfecto con crema, helado o yogur. Tienen excelentes propiedades antioxidantes y son uno de los frutos que más hierro aporta.
Frambuesas
Otro famoso fruto del bosque de sabor dulce y textura delicada, son un manjar bien maduras. Se usan para hacer mermeladas y muchas tartas de queso.
Fresas
Uno de nuestros frutos favoritos para comer solos, con una salsa de vino tinto, con crema o en tartas.
Grosellas
Tanto las rojas como las negras tienen interesantes propiedades antioxidantes y un enorme aporte de vitaminas y minerales. Son laxantes naturales.
Moras
Pequeños frutos muy dulces cuando están maduros, son ideales para hacer mermeladas y comer con helado o yogur o tartas de queso. Con un alto aporte de vitaminas y minerales son excelentes antioxidantes.
Zarzamoras
Parecidos a las moras pero nacen de arbustos con grandes espinas, son dulces cuando están bien oscuros. Se pueden consumir como las moras y son también excelentes antioxidantes.
Beneficios del fruto del bosque
Los frutos del bosque tienden a tener un buen perfil nutricional. Por lo general, son ricos en fibra, vitamina C y polifenoles antioxidantes.
Muchas bayas tienen beneficios comprobados para la salud del corazón. Estos incluyen reducir la presión arterial y el colesterol, al tiempo que reducen el estrés oxidativo.
También pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al actuar como excelentes alternativas a los refrigerios azucarados.Pueden mejorar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina cuando se consumen con alimentos ricos en carbohidratos o se incluyen en batidos.
Contienen fibra, lo que puede aumentar la sensación de saciedad, así como reducir el apetito y la cantidad de calorías que su cuerpo absorbe de las comidas mixtas.
Intente comer algunas porciones de bayas a la semana y pruebe diferentes tipos. Son un buen refrigerio o un desayuno saludable.
Como comer frutos del bosque
Son de sabor agridulce y a menudo se usan en conservas, mermeladas y postres.
Desayuno: avena con Fruto del bosque
Simplemente mezcle partes iguales de yogur griego, leche y avena en un recipiente y déjelo reposar durante la noche. Agregue un cóctel de sus bayas favoritas por la mañana y mezcle todos los ingredientes para comenzar el día de forma deliciosa.
Almuerzo: ensalada con frutos del bosque
Mezcle fresas y arándanos en una ensalada de verduras con almendras tostadas, tiras de pollo grillado y queso feta.
Batidos con frutos del bosque
La forma más fácil de consumir bayas es beberlas. Mezcle 1/2 taza de yogur griego, 1/2 taza de agua, 1 taza de bayas congeladas, 1 plátano y 1 cucharadita de miel en una licuadora. Puede modificar las proporciones para personalizar la consistencia de su batido.
Postres con frutos del bosque
Enjuague una variedad de bayas de su elección y triture las galletas de pan, colocándolas en tazones separados.
Con una batidora de mano, mezcle queso crema y ½ taza de leche condensada, ¼ taza de jugo de limón fresco y una cucharadita de extracto de vainilla.
Refrigere por 2 horas. Después coloque en un vaso o tazón,las migajas de galleta, las bayas y la mezcla.