El granado: Árbol de granadas

Descubrí las principales características del Árbol Granado y los cuidados que tenes que tener para asegurar que te de granadas.

Los árboles de granada suelen ser bastante pequeños y se pueden cultivar como un árbol o un arbusto, dependiendo de cómo elija podarlo y entrenarlo. 

Los árboles de granada también son una opción ideal para plantar en macetas o como cercos.

El fruto de la granada es una esfera roja de piel coriácea conocida como aril. El arilo grueso contiene varios cientos de frutas comestibles rojas jugosas que son similares a las bayas. 

Son conocidos por sus propiedades antioxidantes y muchos beneficios para la salud. Debido a esto, las granadas han visto un aumento en la popularidad en las tiendas de comestibles y pueden ser bastante caras de comprar, por lo que si eres un fanático de la fruta, una buena manera de ahorrar dinero es cultivar tus propios árboles de granada. 

Pero incluso si la fruta no es de su agrado, vale la pena cultivar el granado solo por las brillantes flores rojas que presenta.

Variedades o tipos

Hay muchas variedades de árboles de granada para elegir, y es bueno saber de qué son capaces las diferentes variedades para que pueda adaptar sus requisitos a un tipo apropiado. 

Algunas serán más resistentes que otras si vives en un clima más fresco, mientras que otros serán recomendados para frutas especialmente jugosas si quieres cultivar granadas para comer frescas.

Granado Ángel rojo

Esta variedad de granado es famosa por producir una gran cantidad de fruta. La fruta en sí es excepcionalmente jugosa, por lo que es ideal si desea hacer su propio jugo de granada a partir de la fruta. 

Además de ser sabrosa, esta variedad es amada por sus frutas rojas sorprendentemente brillantes.

Granado Kashmir Blend

Esta variedad de árbol produce frutos con semillas de dureza media. Funciona bien para cocinar o hacer jugos, aunque algunas personas encuentran que la fruta es un poco difícil de comer fresca. 

El hallazgo de la fruta es notable por ser rojo con un ligero tinte verde lima. Como una variedad más pequeña, por lo que podría funcionar bien en una maceta.

Granado Sienevyi

Este es uno de los tipos más populares de granado, gracias a sus grandes frutos dulces, que son jugosos con semillas suaves. Estas granadas se comen excelentemente frescas del árbol y tienen un sabor que se puede comparar con la sandía. El exterior de esta fruta es de color rojo rosado con arilos púrpuras.

Cuidando tu árbol de granada

Plantando

El árbol de granada se adaptará a suelos ácidos o alcalinos, aunque prefiere algo en el rango de pH de 5 a 7. Agregue una gran cantidad de compost orgánico a su suelo.

La distancia entre los árboles dependerá de la apariencia que intente crear con sus árboles. Para crear un seto. Puede plantar los árboles en una fila, dejando una distancia de alrededor de 6 a 8 pies entre cada árbol. 

Para un huerto, puede plantar árboles de granada a una distancia de 15 a 20 pies entre sí. 

Si está buscando un árbol frutal para crecer en su balcón o en un jardín pequeño, entonces el árbol de granada es una buena opción, siempre que esté en posición de pleno sol.

Riego

Los árboles de granada les gusta que se riegue profunda y regularmente.  Como el árbol disfruta de mucha agua, es imperativo que prepare un suelo bien zurcido para que crezca, ya que no tolerará sentarse en un suelo empapado.

Riega el árbol de granada profundamente cada 7 a 10 días, aunque si tu área ha experimentado fuertes lluvias, debes reducirla para tener en cuenta esto. 

Los árboles de granada que crecen en macetas necesitarán riegos más frecuentes, ya que la humedad se evapora de una maceta más rápidamente que el suelo. 

Los árboles de granada se beneficiarán de agua adicional durante las temporadas de floración y fructificación.

Sol

Los árboles de granada necesitan pleno sol para producir abundancia o frutos grandes y jugosos. Si bien el árbol crecerá a la sombra, crecerá a un ritmo más lento y los frutos que produzca serán pequeños y ligeramente secos. 

Temperatura

Las granadas provienen originalmente de regiones tropicales, por lo que son más adecuadas para climas cálidos. 

Si vives en una región más fresca, podrías intentar cultivar un árbol de granada en el interior, lo que debería ser razonablemente exitoso siempre que lo coloques en un lugar con mucha luz.

Si bien el árbol prefiere mantenerse caliente, es ligeramente tolerante a las heladas. Puede hacer frente a temperaturas tan bajas, pero solo por cortos períodos de tiempo.

Propagación o reproducción

Si tiene un árbol de granada y desea cultivar más de esa variedad, puede hacerlo fácilmente propagándose con esquejes. Esto es preferible a crecer a partir de semillas, ya que lleva menos tiempo y el resultado es predecible. 

El mejor momento para hacerlo es a principios de la primavera, cuando la planta se está preparando para tener un período de mayor crecimiento. Este momento también significará que la planta tiene tiempo suficiente para desarrollar un buen sistema de raíces.

Puede cultivar árboles de granada a partir de semillas con éxito, pero pueden ocurrir variaciones genéticas impredecibles, por lo que no puede saber de manera confiable con qué tipo de árbol de granada terminará. 

Poda

El tipo de poda que debe realizar dependerá de cómo desee que crezca su granado. Su forma natural es la de un arbusto, con varias ramas que crecen del suelo. Sin embargo, puede domesticar esta planta para darle el aspecto de un árbol eliminando todos menos uno de los retoños y cultivándolo como el tronco principal.

De lo contrario, no debe podar su árbol de granada hasta que alcance aproximadamente dos pies de altura. En este punto, debe eliminar todos los brotes más débiles, dejando intactos los 5 o 6 más fuertes. Esto ayudará a garantizar que su granado sea lo más resistente posible. 

Una vez que la planta tenga alrededor de tres años, no necesitará realizar más podas tácticas, simplemente limitando cualquier poda a la eliminación periódica de ramas muertas o dañadas.

Cuanto tarda en dar frutos

Echemos un vistazo a algunas razones comunes por las que no hay fruta y cómo obtener una granada para producir fruta.

Se requiere un poco de paciencia al cultivar un árbol de granada, ya que la fruta tarda de cinco a siete meses en madurar y el árbol en sí necesita de dos a tres años antes de que produzca más de un par de frutas.

Además, el granado pierde su vigor después de aproximadamente 15 años, aunque algunos cultivares pueden vivir cientos de años.

Razones por la que el granado no da fruta

Las flores pueden ser de floración simple o doble; sin embargo, los cultivares dobles rara vez producen fruta, son una variedad ornamental. Cuando la producción de fruta es el objetivo deseado, asegúrese de plantar una variedad de frutales.

Una vez establecido, el granado es una planta de bajo mantenimiento; Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta con una granada que no da frutos.

Para dar fruto, la granada tolerante a la sequía requiere riego y fertilizantes adicionales.

Aprecian un pH del suelo de 5.5-7 y, como es común con la mayoría de las plantas, se beneficiarán de una capa de mantillo orgánico.

Para lograr mayores niveles de producción de fructificación de granada, plantar a pleno sol.

Pode ligeramente de forma regular, pero no reduzca demasiado, lo que puede afectar los resultados de la fruta.

La polinización es otra posible razón para que una granada no dé frutos. Plante dos o más árboles de granada para fomentar la polinización cruzada y asegúrese de plantar a plena luz del sol para fomentar la fructificación.

1 comentario en “El granado: Árbol de granadas”

Deja un comentario