Ideas para Patios y Jardines de invierno

Descubrí ideas para diseños modernos de jardines de invierno.

El jardín es un espacio que aporta paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza; si bien en verano es cuando más se aprovecha la vida al aire libre, en invierno también se puede disfrutar del verdor de las plantas y tener un bello sitio donde conectarse con la tierra.

Hay muchas maneras de hacer un jardín de invierno y también con diversos materiales (madera, aluminio, pvc), aunque hay una tendencia en general de realizarlos con perfiles de aluminio porque una vez construídos no necesitan prácticamente mantenimiento, son herméticos, fáciles de limpiar y muy estéticos.

Los invernaderos o jardines de invierno pueden ser parte del cuerpo de la casa, agregándose como un nuevo ambiente, o funcionar en medio del jardín, provistos de una estructura convenientemente cerrada.

Sin embargo, la concepción de jardín de invierno ha evolucionado, mediante la inclusión de los mismos en pequeños patios internos que posibilitan decorar y embellecer un salón.

Con respecto a los muebles y la decoración se puede pensar en unos buenos sillones y una excelente iluminación ya sea para leer, tejer o cualquier otra actividad acompañados por algunas plantas de interior.

Muebles para jardin de invierno

Si estos jardines están integrados de buena forma a la casa, pueden emplearse como desayunadores o espacios de reunión familiar variando la decoración del ambiente. 

Plantas para jardin de invierno

Las plantas más sugeridas para este tipo de jardines, y las que mejor se acoplan a la decoración de jardines de invierno, son los arbustos perennes, que garantizan un follaje verde constante. Otras variedades podrían ser la Aridisia (crenata) o algunas de las muchas variedades de jazmines y acacias.

Además del gusto propio, es necesario contemplar el tipo de planta respecto al espacio que se desea mantener vivo. Si se quiere ganar en altura, la mejor opción es una trepadora; en cambio, si lo que se quiere es ganar en frondosidad, lo indicado es pensar en alguna gramínea ornamental.

mira mas en: Plantas para interiores

Fotos de jardines de invierno

Ademas de estos tips para construir y decorar el jardín de invierno les dejo una galería de imágenes, para que vena como pueden hacer para integrarlo en la construcción de su hogar, que mobiliarios comprar y como decorarlo. Algunas opciones son modernas y minimalistas otras mas rusticas y selvaticas.

Jardines de invierno cerrados

Si hace mucho frió en tu región es recomendable un patio de invierno cerrado común cerramiento con una estructura de madera o aluminio con paneles de vidrio o policarbonato para permitir la entrada del sol, pero protegerte de las bajas temperaturas.

Jardines de invierno Abiertos

Para los meses de otoño o si en tu región los fríos no son muy intensos puedes optar por jardines tipo galerías con algún climatizador como calentadores a gas o a leña.

2 comentarios en “Ideas para Patios y Jardines de invierno”

  1. Necesito presupuesto para cerramiento patio aproximadamente de 11mts x 8 mts. agradeceria si me lo pueden pasar urgente es para una reunion 16 de abril

    Responder
  2. Buenas tardes:
    Quisiera saber las medidas del jardín de invierno que tiene los sillones y mesa redonda en hierro forjado, las palmeritas, las ventanas en la parte alta, y maceta amarilla (segunda foto del artículo, debajo de la frase “conectarse con la tierra”. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario