Combinar colores para el jardín exterior

Descubrí la forma de combinar los colores de las flores para tu jardín exterior.

Piensa en la paleta de colores para el interior de su hogar, entonces, ¿por qué dejar su jardín desatendido de esta manera? Elegir algunos colores para sus espacios exteriores y cultivar plantas en esos colores hará que sus espacios exteriores se vean elegantes y vibrantes.

Y, como todo buen diseño, elegir una paleta de colores de jardín es mucho más fácil cuando tienes algunos principios que te guían. Aquí hay un vistazo rápido a algunas de sus opciones de paleta de colores en sus espacios al aire libre.

Jardín con paleta de colores Monocromo

¿Quieres que sea simple? Vaya monocromo. La forma más fácil de trabajar con una paleta de colores monocromática de jardín es volverse verde. Cultive prácticamente cualquier tipo de follaje y estará en el camino correcto. Pero aún puedes usar monocromo si amas las flores coloridas. 

Simplemente elija un color, ya sea rosa, blanco, morado, azul u otro favorito suyo, y quédese con las plantas que florecen en ese color.

Jardín con flores en colores complementarios

Los colores complementarios son aquellos que se colocan uno frente al otro en una rueda de colores. Eso hace que sea muy fácil de seguir. Incluso si hasta ahora has evitado las combinaciones de colores complementarios en el diseño de tu hogar, considérelo para la paleta de colores de tu jardín.

Combina amarillo y morado, azul y naranja o rojo y verde para un jardín de aspecto animado y alegre.

Jardín con flores de colores Análogos

Otra teoría básica del color, los colores análogos son los que se colocan uno al lado del otro en la rueda de colores. Y el uso de colores análogos en su jardín puede ayudar a que diferentes plantas se mezclen visualmente, lo que le da a su jardín un aspecto coherente pero colorido.

Algunos ejemplos de paletas de colores de jardín análogos que puede elegir incluyen: azul, verde y amarillo; rojo, naranja y amarillomorado, azul y rojo. Claramente, hay espacio para jugar aquí. Y apegarse a una sección específica de la rueda de colores le da a su jardín una visión clara, incluso si se vuelve loco al elegir las plantas.

Está listo para hacer que sus espacios al aire libre brillen durante todo el año. ¿Cuál de estas paleta de colores para tu jardín escogerás?

Deja un comentario