Decorar las paredes del jardín

El jardín es una de las zonas de la casa que se deben decorar con el mismo mimo que lo haces con el resto de la casa. No basta con plantar unas cuantas especies o cuidar del césped, las paredes también son importantes a la hora de embellecer el jardín.

 

Por ello, si cuentas en esta zona exterior con una pared sin decorar, sin ningún tipo de elemento que le dé un toque diferente, puedes probar, por ejemplo:

Plantar trepadoras

que ayuden a conseguir un aire nuevo. Una de las especies idóneas para esta tarea son las clemátides, debido a su larga y abundante floración. Si quieres más motivos para elegirlas, debes saber que no requieren de cuidados excesivos, puesto que sobreviven en un ambiente con media sombra. Otra de las especies más adecuadas es la glicina. Ésta crece con rápidez y además muestra unas flores colgantes de gran belleza. Sus tallos se enroscan con facilidad a cualquier estructura, por lo que no tendrás problemas a la hora de disponerla en tu jardín.

Plantar trepadoras con flor
Plantar trepadoras con flor
Plantar trepadoras
Plantar trepadoras

Macetas colgantes

Por otro lado, si no te hacen demasiada gracia las trepadoras, siempre tienes la opción de decorar las paredes colocando tiestos y macetas colgantes. Para esto, las especies más utilizadas pueden ser las gitanillas, lobelias, fucsias, geranios o begonias, entre otras. En invierno, mantenlas dentro del hogar para evitar el frío, y en verano, sácalas para poder presumir de ellas. Además de en el jardín, también puedes disponerlas en la terraza o el porche.

MACETA COLGANTE
MACETA COLGANTE
MACETA COLGANTE
MACETA COLGANTE

Deja un comentario