COMO DESINFECTAR EL BAÑO

El baño es el lugar más utilizado de la casa y el más difícil de mantener desinfectado.

Acumula humedad, hongos, gérmenes y bacterias. La mayoría se concentra en la pileta/lavabo, bañera, mesada, alrededor del inodoro, bidet , ducha, y piso. Son los puntos en los que  nos enfocaremos al limpiar con los limpiadores para baño, teniendo en cuenta todos los puntos de contacto como manijas de puertas, alacenas, vanitoris grifos, y obviamente pisos.

Al final del higienizado desinfectaremos con desinfectantes líquidos o para hacerlo rápido (aunque no tan profundamente) pulverizando todas las ,áreas con desinfectantes en aerosol.

Es útil tener organizados elementos y productos para cada área, en el caso de los paños, se identifican los de color celeste/azul para desinfección, (amarillos p/cocina) .

 Un detalle de importancia es el tratamiento de toallas, Se aconseja una de uso personal exclusiva para cada integrante, Luego de usar la toalla debe ser extendida y aireada, no abandonar húmeda en algun rincón, menos aun en el piso! Cada dos duchas es conveniente lavarlas, desinfectarlas, secarlas al sol y plancharlas.

Deja un comentario