Arbusto Perennes de crecimiento rapido

Los arbustos son plantas que se  diferencia de los árboles por tener múltiples tallos que ramifican desde  el nivel del suelo. Muchos de ellos producen flores muy bonitas, otros hojas de colores muy llamativos y algunos además frutos de distintos colores.

Los arbustos añaden volúmen y altura al jardín, son ideales para hacer un cerco vivo, especialmente los arbustos crecimiento rapido y hojas perennes.

Si está buscando plantas de crecimiento rápido, entonces es probable que estes tratando de crear privacidad, protección contra el viento o cobertura informal. O simplemente desea un arbusto de crecimiento más rápido para llenar un vacío u ocultar una vista desagradable.

Es importante tener en cuenta algunos consejos al decidir qué tipos de arbustos de rápido crecimiento plantar. Si desea formar una pantalla o similar, y necesita color durante todo el año, entonces probablemente quiera plantar arbustos de hoja perenne, ya que los arbustos de hoja caduca dejarán caer sus hojas y es posible que no proporcionen tanta protección en los meses de invierno.

Otras consideraciones a tener en cuenta, incluyen, la altura que desea que tenga, los arbustos de crecimiento rápido probablemente no dejarán de crecer y pueden necesitar poda.

Si tenes un cerco perimetral de alambrado y queres un poco de privacidad en tu parcela te dejamos algunas nombres de plantas que son ideales para arbustos perennes para cercos vivos para que crees un cerco natural. Algunos son bien altos otros pequeños, ideales para delimitar espacios o marcar caminos.

Espirea del Japón

La espirea del Japón, Spirea japonica, es un arbusto caducifolio de 150 cm de altura con pequeñas flores agrupadas de color rosa o blanca en verano. Ideal para cercos bajos.

Hortensia

Las hortensias, es un arbusto perenne ornamental con flor, prefieren un lugar protegido con tierra húmeda y con sombra parcial.

La fotinia

La fotinia, Photinia x fraseri ‘Red Robin’, es ideal para preservar la privacidad. Las hojas jóvenes son de un rico color rojo en primavera, después van cambiando hasta tomar color verde oscuro en verano. Tolera casi cualquier suelo y precisará de un lugar resguardado.

Lauroceraso

El Lauroceraso o Laurel cerezo es un arbusto de rápido crecimiento, con hojas verde claro, su nombre se debe a su fruto morado que ofrece en verano que parece una cereza. Soporta temperaturas muy bajas y se da mejor a media sombra, pero también crece a sol pleno.

Eugenia

La Eugenia es un arbusto o árbol bajo originario de Sudamérica. Tiene un crecimiento asombrosamente rápido.  Pueden alcanzar los 2 metros de altura en 1 año, y pueden crecer hasta los 3 metros aproximadamente. Las hojas de la Eugenia nacen rojizas para transformarse en un verde lustroso brillante. Adecuado si quieres un cerco natural alto.

Abelia Grandinflora

Es un arbusto de formas redondeadas que puede alcanzar una altura de 2 metros. Hojas de color verde oscuro (grandinflora) o verde amarillento (áurea) que son semi perennes. Floración es blanca de tipo campanita con algo de perfume. El crecimiento de esta variedad de arbusto es rápido.

Buxus / Boj

Arbusto de hojas redondeadas de color verde perennes puede crecer entre 1,5 y 2 metros. Su follaje es denso, lo cual es ideal para cerco pero generalmente se lo usa en cerco bajos. Su floración es de color blanco verdoso pero no es muy importante.

Corona de Novia

Es un arbusto de hojas lanceoladas color verde, caducas que puede crecer hasta 2 metros de altura. Tiene una floración muy abundante de color blanco en ramilletes.

Crataegus

Arbusto con espina, de hojas redondeadas de color verde oscuro que son perenne. Puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura. Su follaje es con espinas (lo cual es muy utilizado para cercos de disuasión) y posee un fruto en forma de ramillete de color rojo.

Duranta Lemon

Es un arbusto de hojas redondeadas de color amarillo intenso que pueden ser perennes siempre y cuando el clima sea benigno. Puede alcanzar los 2 metro de altura de crecimiento bastante rápido. Muy usado en cantero como cerco bajo de color muy luminoso. Otra opcion para cercos pequeños o para marcar caminos.

Ligustrina

Es un arbusto de crecimiento rápido, de follaje caduco de color verde, puede alcanzar los 4 metros de altura. Tiene una floración de color blanca en ramillete perfumada. Es de los arbustos más baratos para realizar un cerco verde.

1 comentario en “Arbusto Perennes de crecimiento rapido”

Deja un comentario