Tipos de plantas aromaticas – Clasificacion

Plantas aromáticas son toda especie vegetal que posee un aroma y/o sabor que la hacen útil, estando dicha propiedad dada por componentes o fracciones volátiles que químicamente se denominan esencias o aceitesesenciales.Los principios activos se pueden encontrar en hojas, tallo, bulbos, rizomas, raíz, flores, semillas y frutos. Aunque existen diferentes tipos de hierbas aromáticas, los grupos mayoritarios son…

Romero – Planta aromatica – Usos y caracteristicas

El Romero,  una planta aromática y condimentaria muy rústica que no debe de faltar en nuestro huerto urbano. De origen mediterraneo que pertenece al género Rosmarinus, familia de las Lamiaceae y su nombre científico es  Rosmarinus officinalis. El Romero se utiliza en la medicina tradicional, gracias a las múltiples propiedades.Sus aplicaciones externas son las más populares….

Artemisia, Ajenjo o Absintio

Nombre común de la Artemisia : Ajenjo, Absintio. Familia de la Artemisia: Compuestas. Origen de la Artemisia: especie espontánea de la flora de algunos países mediterráneos. Caracteristicas de la Artemisia: Arbusto perenne o semiperenne (según zonas) que alcanza con facilidad un 1,5 m de altura. Tallos muy ramificados, blanquecinos. Hojas alternas, 2-3 pinnatisectas, segmentos oblongos,…

Oregano – Planta Aromatica – Usos y caracteristicas

El Oregano una planta de Europa y de Asia occidental. En Italia crece sobre todo en las colinas y montañas y en España también. Su nombre, que deriva del griego, significa, “esplendor de la montaña”. Se trata de una planta fuertemente olorosa y de gran sabor; en las zonas más cálidas el aroma es de…

Plantas aromáticas Para plantar en casa

Las plantas aromáticas tienen una  característica común, la del aroma que producen y desprende; sin embargo, pertenecen a diferentes familias o grupos botánicos. Por esta razón es que existe una diversidad muy importante de plantas aromáticas, con características, formas y composiciones diferentes. Las plantas de carácter aromático, pueden ser funcionales tanto para condimentar, aderezar, elaborar…