Tipos de pisos para la cocina

Hay tantas opciones de tipos de pisos para cocina disponibles que puede resultar difícil encontrar el adecuado.

Al tomar su decisión, deberá considerar dos factores: función y durabilidad.

Independientemente de lo que esté hecho, el piso de su cocina debe ser fácil de mantener y duradero

La cocina es a menudo una de las habitaciones más populares de toda la casa. Por esta razón, querrás un material construido para resistir mucho tráfico a lo largo del tiempo. Y debido a la gran cantidad de derrames, ya sea vino, salsa, aceite o cualquier otro líquido y alimento que tiende a mancharse, querrá pisos de cocina que sean fáciles de limpiar y mantener.

Con respecto al diseño, cuando elija el piso para su cocina, siempre es una buena idea elegir algo que destaque su mesada, gabinetes y la decoración en general. 

Cuando se trata de elegir el material para los pisos de su cocina, es importante que tenga en cuenta el presupuesto así como su estilo de vida y rutina.

La variedad de opciones para elegir puede ser muy amplia. Entre las mismas están el vinilo en láminas o baldosas, baldosas de cerámica, pisos de madera y otros materiales nuevos laminados.

Pisos ideales para cocina

Pisos para cocina de vinilo

El vinilo viene en una mayor variedad de colores y texturas. Es fácil de instalar y no requiere adhesivo, gracias a sus propiedades de alto agarre. Esto lo convierte en una buena actualización temporal del piso si se encuentra en un apartamento de alquiler. Es cómodo bajo los pies, duradero y tiene una superficie antideslizante.

Ventajas: Reciclable, naturalmente resistente al agua y al fuego, duradero, fácil de limpiar, suave, acolchado.

Desventajas: Algunas personas son sensibles al olor inicial, los aceites pueden manchar la superficie.

Pisos para cocina Laminados

El piso de madera laminada es una idea de piso de cocina asequible y duradera. La capa superior puede soportar la mayoría de los problemas. Fácil de instalar y disponible en una amplia variedad de estilos, el piso de madera laminada es una solución simple y moderna para pisos de cocina.

Ventajas: Durable, gran variedad de opciones, fácil de instalar y desinstalar.

Desventajas: No es tan valorado como el piso de madera real, puede ser resbaladizo, ruidoso.

Pisos para cocina de cerámica o porcelanatos

Los pisos de baldosas ( cerámica o porcelanato ) son una excelente solución de bajo mantenimiento para una cocina. Es fácil de limpiar , duradero y tiene una calidad reflectante que amplía la apariencia del espacio en una cocina. Algunos de los últimos diseños modernos son formas grandes y rectangulares. 

Ventajas: duradero, resistente a la humedad, fácil de mantener, disponible en una gran variedad de estilos, formas y colores.

Desventajas: Los espacios entre cerámicas pueden ser difíciles de mantener limpias.

Pisos para cocina de piedra

Hay una gran variedad de pisos de piedra disponibles, incluidos el mármol, el travertino. Los pisos de piedra son naturalmente frescos, lo que es perfecto en climas más cálidos. Si instala pisos de piedra en un clima frío, considere agregar un suelo radiante

Ventajas: superficie dura, duradera, fácil de limpiar.

Desventajas: Ciertas piedras pueden mancharse.

Pisos para cocina de madera

La madera dura ha estado tradicionalmente en la parte superior de las listas de compradores para las opciones de pisos. 

La madera dura tiene un aspecto cálido y de alta gama que es única, de acuerdo con el grano y la edad. Pero la madera dura en la cocina requiere protección especial contra el exceso de humedad. Agregue una capa adicional de acabado en la cocina para mantener la madera sellada. 

Ventajas: Atractivo, duradero, puede ser restaurado.

Desventajas: Puede ser ruidoso, necesita una renovación periódica, puede abollarse o rascarse fácilmente.

Pisos de cocina de cemento alisado

El concreto tiene un aspecto y tono contemporáneo que es difícil de igualar. No solo se ve genial; Debido a su durabilidad, puede resistir las cocinas más concurridas . Hay varios acabados que puedes darle al concreto para personalizar su apariencia. 

Ventajas: Duradero, versátil, resistente a la humedad, de aspecto contemporáneo.

Desventajas: Duro si se requiere estar de pie durante períodos prolongados, frío, necesita ser sellado ya se puede manchar.

Deja un comentario