Pisos Flotantes – Tipos, Ventajas y desventajas

Descubrí las principales características y tipos de los pisos flotantes. Así como sus principales ventajas y desventajas.

Que son los pisos flotantes? Son un tipo de piso que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas.

Para evitar pequeños desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de poliestireno. Algunos pisos flotantes requieren de encolar entre sí las tablas.

dormitorio con piso flotante

Ventajas del Piso Flotante

Estos son los principales beneficio de los pisos flotantes:

  • Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras.
  • Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas.
  • Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol.
  • Fácil colocación: Se puede colocar sobre el piso actual, sin necesidad de obra y listo para su uso inmediatamente.
  • Es térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético.
  • Limpiar los pisos flotantes es fácil, además estos pisos no se arruinan fácilmente con la humedad. Podés lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de tu parte.

Desventajas de los pisos flotantes

Estas son los principales problemas o limitaciones de los pisos flotantes:

  • la limitación de los pisos flotantes se pueda encontrar en el laminado de los melamínicos, que no llegan a tener todo el realismo y la calidez de la madera, aunque los de mayor precio se consiguen actualmente en excelentes imitaciones.
  • Los pisos flotantes no son buenos para habitaciones húmedas, como los baños. La humedad se juntará debajo de la madera y sobre el subsuelo, y pudrirá ambos.
  • Los melanimicos no llegan a tener el verdadero aspecto de la madera
  • Los de mayor realismo resultan muy caros

Tipos de pisos flotantes

Cuales son los tipos de pisos flotantes? Hay muchos tipos de pisos flotante en el mercado, según los materiales con que están construidos. Te preguntaras cual es el mejor opción para tu casa? Te dejamos una lista con las características para que puedas decidir cual clase de piso es la mas se adapta a tu gusto, necesidad y economía.

Los pisos flotantes vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión. Se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera.

salon con piso flotante

Pisos Flotantes Laminados o Melamínicos

Los pisos flotantes laminados o melamínicos son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado plástico con aspecto de madera. La mayoría de los pisos flotantes son básicamente laminados.

Las versiones más económicas están hechas generalmente de fórmica. Los pisos más caros poseen una imitación de madera casi perfecta. Los Melanimicos resultan mas baratos que los Laminados.

cocina con piso flotante

Pisos Flotantes de Madera

Los pisos flotantes de madera son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Estos pisos son la opción artificial al piso de madera maciza.

Su baja utilización de madera natural aportan una alternativa ecológica. Si la capa de madera es lo suficientemente gruesa pueden ser pulidos y plastificados hasta 5 veces.

casa con piso flotante rustico

También te puede interesar: Deck – Pisos Flotantes para exterior

Cómo Elegir un Piso Flotante

Como elegir un piso flotante ? La primera decisión que habrá que tomar en la elección de un piso flotante es acerca de su aspecto.

Los pisos con mayor realismo son más caros. Los económicos son más artificiales. Pero lo verdaderamente importante es atender a las siguientes características:

  • La calidad del laminado superior (overlay)
  • La composición del sustrato (opte siempre por los de HDF)
  • El tipo de encastre entre tablas.

Colores de Pisos flotantes

Las alternativas de colores de pisos laminados, son muchas ya que con las nuevas tecnologías se diseñan patrones únicos y modernos.

Los de colores naturales para pisos flotantes rescatan la belleza de la madera, Se destacan: roble, cerezo, tabaco y castaño.

Los tonos sintéticos otorgan modernidad, se caracterizan por tonalidades saturadas. Se destacan: cherry, caoba, wengue, pino oregón y abeto.

Te dejamos algunos consejos para ayudarte a elegir el color de piso flotante ideal para la habitación que quieres construir o remodelar.

No importa cuán grande o pequeña sea la habitación, el color de su piso siempre tendrá un gran impacto en la sensación de espacio que tiene en una habitación.

¿Es tu habitación grande y ancha ? Entonces debes considerar el uso de tonos oscuros , como wengé o nogal. Estos colores tienden a hacer que las habitaciones grandes parezcan más pequeñas, lo que las hace mucho más acogedoras.

Si tiene poco espacio en una habitación pequeña, usar los colores correctos puede marcar la diferencia. Intente usar colores de piso más claros y naturales como natural o roble claro. Estos tonos tienen la capacidad de abrir realmente una habitación, sin que tengas que tirar la mitad de tus muebles.

Fotos de habitaciones con Pisos flotantes

Compartimos con vos imágenes distintos lugares de tu casa donde puedes colocar piso flotante como dormitorios, cocinas, comedores y sala de estar.

Dormitorios con piso flotante

Living con Piso flotante

Cocina con piso flotante

1 comentario en “Pisos Flotantes – Tipos, Ventajas y desventajas”

  1. HOLA GRACIAS POR LA ALTA PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR UDS.
    ESTO ME AYUDARA HA LA INSTALACIÓN EN LA CASA DE MI HIJO.
    QUE TENGAN UN LINDO AÑO.

    Responder

Deja un comentario