Pisos Flotantes – Tipos, Ventajas y desventajas

Los pisos flotantes son un tipo de revestimineto  que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas.

Para evitar pequeños desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de poliestireno. Algunos pisos flotantes requieren de encolar entre sí las tablas.

Ventajas del Piso Flotante

  • Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras.
  • Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas.
  • Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol.
  • Facil colocacion: Se puede colocar sobre el piso actual, sin necesidad de obra y listo para su uso inmediatamente.
  • Es térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético.
  • Limpiar los pisos flotantes es fácil, además estos pisos no se arruinan fácilmente con la humedad. Podés lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de tu parte.

Desventajas de los pisos flotantes

  • la limitación de los pisos flotantes se pueda encontrar en el laminado de los melamínicos, que no llegan a tener todo el realismo y la calidez de la madera, aunque los de mayor precio se consiguen actualmente en excelentes imitaciones.
  • Los pisos flotantes no son buenos para habitaciones húmedas, como los baños. La humedad se juntará debajo de la madera y sobre el subsuelo, y pudrirá ambos.
  • Los melanimicos no llegan a tener el verdadero aspecto de la madera
  • Los de mayor realismo resultan muy caros

Tipos de pisos flotantes

Hay muchos tipos de pisos flotante en el mercado y te preguntaras cual es el mejor? Te dejamos una lista con las caracteristicas para que puedas decidir cual mas se adapta a tu gusto, necesitdad y economia.

Los pisos flotantes vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión. Se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera.

Pisos Flotantes Laminados o Melamínicos

Los pisos flotantes laminados o melamínicos son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado plástico con aspecto de madera. La mayoría de los pisos flotantes son básicamente laminados. Las versiones más económicas están hechas generalmente de fórmica. Los pisos más caros poseen una imitación de madera casi perfecta. Los Melanimicos resultan mas baratos que los Laminados.

Pisos Flotantes de Madera

Los pisos flotantes de madera son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Estos pisos son la opción artificial al piso de madera maciza. Su baja utilización de madera natural aportan una alternativa ecológica. Si la capa de madera es lo suficientemente gruesa pueden ser pulidos y plastificados hasta 5 veces.

Cómo Elegir un Piso Flotante

La primera decisión que habrá que tomar en la elección de un piso flotante es acerca de su aspecto. Los pisos con mayor realismo son más caros. Los económicos son más artificiales. Pero lo verdaderamente importante es atender a las siguientes características:

  • La calidad del laminado superior (overlay)
  • La composición del sustrato (opte siempre por los de HDF)
  • El tipo de encastre entre tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *