Pisos laminados: tipos, ventajas y desventajas

Hoy son muy requeridos por a su bajo costo, durabilidad, variedad y porque es un elemento decorativo.

Piso laminados vinílicos:

Si usted está buscando una alternativa rentable a la madera sólida, el laminado plástico debe ser su elección.

El vinilo es resistente al desgaste y la humedad. Lo mejor de este tipo de suelo es que tiende a parecer un suelo caro,  como la piedra, el mármol y la madera. También es fácil de limpiar.

Pisos laminados flotantes:

 La madera tiende a dilatarse en verano y a contraerse en invierno; esto es algo que no le ocurre al piso laminado.

El piso laminado está hecho a base de una resina de plástico que ha sido moldeada. Sus listones se colocan mediante machiembrado, logrando la unión perfecta entre las placas.

Otra de las razones de por qué los pisos laminados tienen tanta demanda, es que son fáciles de instalar, no va pegado al piso  y se puede instalar sobre cerámico o losa.

Se los puede encontrar en diferentes colores, marcas, texturas y precios.

Hay pisos laminados para alto tránsito que son de 8 milímetros de espesor ideales para salas y comedores; de tránsito medio de 7 milímetros de espesor recomendables para la biblioteca y bajo tránsito de 6 milímetros de espesor para  dormitorios.

Se recomienda la instalación de zócalos en las paredes para darle una mejor terminacion.Para limpiarlo puedes usar una escoba de cuerdas, aspiradora o trapeador semi húmedo. En caso se manche con comida, vino, café, etc., ya hay en el mercado quitamanchas especiales. Para limpiarlos a diario, usa artículos de limpieza con Ph neutro para este tipo de piso. Usa felpudos para evitar rayar el piso; ya que en nuestros zapatos llevamos arenilla y piedrecitas que pueden rayarlo.

Una desventaja de los pisos de madera es el aumento del ruido y las corrientes de aire en la casa. Esto puede eliminarse con el uso de tapetes y alfombrillas en los pasillos.

a continuacion te dejo una galeria de imagenes de diferentes ambientes decorados que tienen pisos laminados flotantes y vinilicos

2 comentarios en «Pisos laminados: tipos, ventajas y desventajas»

Deja un comentario