Como Reducir el Ruido del Aire Acondicionado

Siguiendo las técnicas simples mencionadas a continuación, usted podrá bloquear el ruido de su aire acondicionado y generar un ambiente más tranquilo.

Resguarde la unidad en una ventana

Es ideal resguardar el aire acondicionado en una ventana, ya que de lo contrario producirá un ruido fuerte y molesto. Una buena solución para esto es colocar un cartón debajo del aire acondicionado y permitir que ambos se junten a través de soportes. Al hacer esto usted evitará las vibraciones y otros movimientos que causen el sonido. Para mejores resultados, usted puede colocar una barrera en el perímetro de la ventana. Además, use una manta de sonido para bloquear el ruido que sale de la unidad. El ruido así podrá ser reducido y no llegará a las demás partes de la zona.

Utilice un marco

Las unidades de aire acondicionado que se ubican fuera de una habitación suelen producir un ruido muy fuerte cada tanto. La mejor solución a este problema es aislarlo de cualquier sonido que genere. Simplemente construya un marco, ya sea de metal o de madera, y ponga el aire acondicionado en el mismo. Incluya un cobertor por fuera del marco para que el sonido quede aislado. Pero, una vez más, acuérdese que es necesario que la máquina este ventilada para funcionar bien. Asegúrese de tener un marco más grande que la máquina.

Construya una pared de madera

Si el sonido se esta volviendo muy distrayente, es hora de construir una pared de madera alrededor del aire a condicionado. Hacer esto hará que el sonido rebote en la pared y no suene tan fuerte. La madera es un muy buen material para usar ya que puede absorber inmediatamente el sonido de la unidad. Asegúrese de dejar un espacio entre el aire acondicionado y la pared para permitir que el sonido se dirija a las paredes de madera.

Que un técnico revise la unidad

Lo peor que puede pasar es que el sistema de su aire acondicionado este roto o dañado. Puede que haya una condición subyacente que usted no este notando. Usted puede revisar la unidad por su cuenta si sabe como hacerlo, o puede pedir la ayuda de un técnico experto. No use el aire acondicionado hasta que sea reparado adecuadamente.

Si elige reemplazar la unidad por una nueva, la mejor opción es buscar aires acondicionados que tengan una etiqueta de potencia de sonido para determinar que unidad tiene el menor nivel de decibeles. Cuanto más bajo sea el nivel de decibeles, más silencioso será el aire acondicionado.

Deja un comentario