Como sellar piso de cemento – Mantenimiento

Hoy te traemos un consejos para que tu cemento alisado sea de facil mantenimiento y dure mas tiempo. Una parte importante y que no podes dejar pasar es aplicar un producto para sellar el cemento alisado o microcemento.

La funcion del sellador de microcemento es impermeabilizar y vitrificar para conservar el aspecto de cemento pero dejando una superficie lisa, dura y fácil de limpiar.

Un piso tratado con sellador es más fácil de mantener limpio, ya que tanto el agua como las sustancias químicas que caigan sobre su superficie sólo se asientan en ella sin penetrarla, pudiendo ser quitados con sólo frotarlos o barrerlos.

El sellador adecuado debes elegir según el uso y los factores a los que estén más expuestos. En un baño, por ejemplo, deberán tener mayor resistencia a la humedad; y en una cocina, a la absorción de grasas y aceites. El impermeabilizante se coloca después del fragüe y no es recomendable transitar el piso hasta que el trabajo esté terminado.

Después de curado, la terminación final tradicional se realiza con ceras líquidas o en pasta. Otra alternativa aplicar lacas cementicias que brindarán una mayor protección y mejor resistencia a las manchas.

Los selladores, sobre todo aquellos de buena elasticidad y de alta resistencia al impacto térmico, aguas residuales, aceites, anticongelantes y sales del suelo, son los más adecuados para proteger los pisos de cemento en el exterior.

Le dejamos las instrucciones basicas para aplicar cualquier sellador.

  • limpieza total de la superficie a tratar. Eliminar salpicadura de pintura, mortero y otro desperdicio adherido al piso de cemento.
  • limpian los residuos sueltos con una aspiradora o pasando un trapeador húmedo por el piso.
  • Si hay manchas de grasa, se las deberá remover frotándolas con un cepillo de cerdas duras y un desengrasante, detergente para platos o limpiador de cemento.
  • Regat toda el área con una manguera y  dejar secar por alrededor de 24 horas.
  • Aplicar el sellador en el perimetro con un pincel o esponja.
  • Aplicar el aislante sobre el resto del piso de cemento y distribuirlo con un rodillo para pasarlo en forma pareja por toda la superficie. Algunos selladores se aplican mejor mediante el uso de una pistola pulverizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *