Cultive peonías herbáceas, una de las plantas perennes de jardín más duraderas, y saboreará un exuberante espectáculo de flores cada primavera.
Estas apreciadas plantas perennes vienen en un arco iris de colores. Puedes cultivar peonías blancas, peonías amarillas, peonías rosas y varios otros tonos.
Las peonías herbáceas abren flores en una variedad de formas y en diferentes momentos de la primavera. Al mezclar y combinar diferentes tipos de peonías herbáceas, puede disfrutar de una larga temporada de flores coloridas e interesantes.
Botánicamente hablando, las peonías herbáceas se llaman Paeonia lactiflora. A veces se les llama peonía china o común.
En el paisaje, use peonías herbáceas para alinear una caminata o camino de entrada. Inclúyalos en camas de siembra mixtas con arbustos y otras plantas perennes.
Altura
Las peonías herbáceas generalmente crecen de 2 a 4 pies de altura. Forman un montículo arbustivo en el paisaje con hojas de color verde oscuro y flores bonitas.
Flores
Las flores aparecen durante la ventana donde la primavera pasa al verano. Las peonías herbáceas generalmente se pavonean mientras las flores de bulbo de primavera se desvanecen y antes de que las plantas perennes de verano se pongan en marcha.
La exhibición de flores en cualquier peonía específica generalmente dura de una semana a 10 días. Puede parecer corto, pero al incluir una mezcla de variedades de floración temprana, media y tardía, puede extender el festival de la flor a casi seis semanas.
Las peonías herbáceas suelen tardar unos tres años en alcanzar su potencial de floración.
Las exquisitas flores son maravillosas flores cortadas y proporcionan un color interior duradero en el florero.
Para el espectáculo más largo en interiores, corta los tallos con flores antes de que los brotes estén completamente abiertos.
Mantenimiento y cuidados
Las peonías herbáceas son poco exigentes en el jardín. Para las plantas establecidas, la atención continua es mínima.
Las tareas más importantes son el replanteo de plantas en primavera, antes de que las flores grandes pesen los tallos.
Cada otoño, es vital eliminar los tallos gastados y eliminarlos. Esto mantiene las plagas y enfermedades bajo control.
Necesitan un fuerte frío invernal para florecer en su mejor momento. Para obtener el mejor éxito, los jardineros del norte deben cultivar variedades de peonía herbácea únicas de floración temprana.