Cuando podar arbustos de hojas perennes

¿Cuándo es el mejor momento para podar arbustos de hoja perenne ? Eso depende de si te refieres a los tipos hojas de agujas o de hoja ancha.

Podar arbustos de hoja perenne aguja

En general, pode los arbustos de hoja perenne con agujas a principios de la primavera, hacia el final de la latencia y antes de la aparición de un nuevo crecimiento.

Podar los árboles de hoja perenne en este momento permite mucho tiempo para que surja un nuevo crecimiento, así como también suficiente tiempo para que estos nuevos brotes se endurezcan antes del siguiente invierno.

Podar arbustos de hoja perenne ancha

Si bien, técnicamente hablando, puede tratar los árboles de hoja perenne de hoja ancha de la manera descrita anteriormente, a menudo hay razones para no tratarlos como lo harían con sus camaradas con agujas.

Por ejemplo, si son arbustos en flor (es decir, plantas valoradas por la exhibición que ponen sus flores), tendrá que esperar hasta después del período de floración para podar. De lo contrario, se perderá al menos algunas de las flores de ese año.

Por ejemplo, podar azaleas y rododendros después de que hayan terminado de florecer tiene mucho más sentido que podarlos de antemano.

podar pinos de cercos vivos

Podar arbustos de cercos vivos

Para los arbustos de hoja perenne (ya sean de hoja ancha o con agujas) que comprenden setos , es posible que desee podar después de que su nuevo crecimiento haya surgido en la primavera.

Ya que el nuevo crecimiento le brinda una oportunidad para dar forma

Cómo podar arbustos de hoja perenne

La forma en que realice la poda real dependerá en parte del arbusto en cuestión y en parte de sus objetivos de paisajismo. En consecuencia, debe tratar los siguientes consejos como pautas generales, que se modificarán según sea necesario:

Como regla general, no debe podar mucho los árboles de hoja perenne de hoja ancha.

A veces, no necesitarán poda en absoluto. Otras veces, podar ligeramente las puntas de las ramas será suficiente.

Tenga cuidado de hacer su corte justo encima de un brote de hoja, para que no quede un trozo antiestético.

Del mismo modo, muchos tipos de árboles de hoja perenne con agujas no generarán nuevos brotes en la madera vieja. Es decir, no producen los llamados “brotes latentes”. Entonces, a menos que deje un poco de verde en una rama cuando lo pode, está firmando el certificado de defunción de esa rama.

Siéntase libre de quitar ramas enfermas (o completamente muertas) en cualquier momento, ya sea con hojas perennes o de hoja ancha de hoja perenne.

Deja un comentario