El chile más picante del mundo

Queres saber cual es el chile mas picante del mundo. Aca te dejamos un poco de sus historias, propiedades y una lista con tipos mas picantes que podes encontrar en el mercado.

Los Chiles son indispensables en la cocina mexicana. Desde la época Prehispánica se cultivaban y consumían, se crearon recetas que hasta nuestros días se utilizan.

Los Prehispánicos creían que los Chiles tenían propiedades medicinales y nutritivas, en nuestros días los nutricionistas han confirmado esto.

Que son los chiles?

El Chile es un fruto de sabor picante y acre de la familia de las solanáceas. Se origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas.

Su consumo puede ser fresco o seco. Es ingrediente indispensable de los guisos de México, dependiendo su uso se consideran verdura o condimento, es el Chile, de hecho, el que define, caracteriza y hace único el sabor de un platillo, es llamado “el Rey de la cocina mexicana”.

Los Chiles fueron llevados de México al viejo continente, pero muchas de las propiedades picantes de los chiles se perdieron, creando así nuevas variedades de Chiles no picosos, hoy en sus muy diversas variedades, es el condimento mas utilizado en todo el mundo.

Clasificacion de los chiles

Por su sabor los Chiles se clasifican en dulces y picosos, en realidad los Chiles dulces son menos picosos.

En algunos casos como en el Chile Poblano se considera suave pero en ocasiones pueden resultar tan picosos como un Chile jalapeño o un serrano, estos a su vez, ocasionalmente no son tan picantes, por lo que no se puede decir una regla sobre el picante de los chiles, en gran medida depende del clima, cantidad de sol y agua que recibe cuando esta en crecimiento.

Los chiles pequeños por lo general son más picosos que los Chiles grandes.

De los Chiles frescos los más picosos son los Chiles Habaneros y el manzano, después el jalapeño, serrano, de árbol, de agua y el chilaca; los moderadamente picosos son el poblano, Chile verde del norte; el único Chile que verdaderamente no pica e incluso tiene un sabor dulce es el Chile dulce.

De los Chiles secos, los más picosos son, el Chile Chipotle, mora, morita, de árbol, pasilla de Oaxaca, piquín; los menos picantes son el Chile mulato, guajillo, seco del norte y el chilhuacle.

Los chiles frescos se ponen a secar, generalmente sobre el piso y al sol, ya secos este Chile cambia de nombre, además de que se conocen con diferentes nombres según la región donde se cultivan.

Tipos de especies de Chiles

¿Sabías que hay varios tipos de chiles diferentes? ¿Sabías también que se les asigna un número a los chiles para determinar cuán picante son?

lista de los chiles más picantes hasta aquellos que no tendréis ningún problema en probar.

  1. Chile habanero rojo del Caribe (100-22)
  2. Chile habanero rojo (64-18)
  3. Chile habanero Scotch Bonnet (58-18)
  4. Chile Jamaicano Hot (45-22)
  5. Santaka Thai, Cayena (15-11)
  6. Charleston picante, Piquín (11-7)
  7. Ají, Cayena, Tabasco, Thai Dragón (9-8)
  8. Chiles de árbol (7-3)
  9. Chiles serranos (5-1,1)
  10. Cera amarilla, (3-1,1)
  11. Chile jalapeño (1,1-0,5)
  12. Chile mirasol, cascabel (0,5-0,3)
  13. Rocotillo, sandía ancho (0,3-0,2)
  14. Chilaca, española, pasilla, poblano, (0,2-0,1)
  15. Big Jim, Nuevo México, Cereza (0,1-0,02)
  16. Mexi- Bell, peperoncini bell, false alarm, pimiento, sweet banana (0,0-0,0)

Como podéis imaginaros cuanto más alto el número, ¡más picante! Siendo 100 el máximo y 0 el mínimo.

Deja un comentario