El escarificador

El escarificador es una herramienta que dispone de unas púas que realizan cortes en la tierra, con el fin de facilitar la entrada de agua y aire. Con él, puedes retirar la vegetación que se concentra en el césped para que éste pueda crecer sin problemas, puesto que se eliminan los obstáculos que le dificultan el acceso de aire, agua y nutrientes de raíces.

Entre sus características más destacadas está que se puede regular su altura y que están equipados con una garras de acero muy resistentes que facilitan la tarea. Por otro lado, tiene una serie de ventajas y beneficios para el jardín, tales como que proporciona una mayor oxigenación y mejor absorción del agua, lo que da lugar a un césped más fuerte y tupido.

escarificador con ruedas
escarificador con ruedas

Tipos de escarificadores

Normalmente podemos encontrar dos tipos de escarificadores en el mercado, los de púas y los de cuchilla.

Los escarificadores de púas eliminan la hierba seca realizando una limpieza superficial del suelo

Los escarificadores de cuchilla, además de eliminar la hierba seca, hacen cortes en el terreno con el fin de hacer más sencilla la entrada de agua, aire y nutrientes.

Por otro lado, también los puedes encontrar manuales, eléctricos y de gasolina. De los cuales, los eléctricos se consideran más económicos y limpios; sin embargo, son menos potentes que los de gasolina. En cualquier caso, la elección la deberás basar en el tamaño de tu jardín, aunque si no tienes mucha experiencia, puedes probar con uno manual y, después, pasarte a uno eléctrico o de gasolina.

Deja un comentario