Pulverización para reducir la temperatura de tu jardín en verano

Al aumentar la humedad hasta el 95%, las plantas también resultan beneficiadas. La pulverización consigue de inmediato un ambiente húmedo uniforme, impidiendo que las más vulnerables a la temperatura se agosten; permite incluso plantar especies tropicales en climas poco apropiados.

En invernaderos, viveros y jardines botánicos mejora la productividad porque la humedad favorece el enraizamiento de los semilleros, el crecimiento de algunas especies y hasta el control de plagas como la de mosquitos.

 

PULVERIZADOR TERMICO
PULVERIZADOR TERMICO

Las empresas instaladoras también destacan sus efectos saludables: la niebla mejora la calidad del aire al atrapar partículas y polvo en suspensión tan frecuentes en verano.

Pero los sistemas nebulizadores no solo contribuyen al confort de las personas y las plantas, sino también al diseño paisajístico. La pulverización consigue ese ambiente de bruma misteriosa que recuerda a los bosques de umbría tantas veces imitados por los jardines de gusto romántico.

Se puede además cambiar la localización de los focos de niebla para crear distintos ambientes y jugar con las cortinas o cúmulos de bruma como un elemento decorativo. Con una instalación complementaria de leds, los juegos de luces pueden añadir un efecto espectacular al anochecer.

Vaporizador de agua utilizado en los invernaderos para aumentar la humedad
Vaporizador de agua utilizado en los invernaderos para aumentar la humedad

Hoy se pueden encontrar en los centros de jardinería kits asequibles, que incluyen todo lo necesario para que los propios usuarios puedan instalar su circuito. Cubren aproximadamente 11,25 metros cuadrados y cuentan con unos 20 inyectores, perfectos para pequeños espacios ajardinados, terrazas o incluso interiores sin aire acondicionado.

También existen nebulizadores individuales que generan bruma al introducirlos directamente en el agua de un estanque, una piscina o cualquier recipiente, gracias a las ondas ultrasónicas producidas por un disco de cerámica que gira a alta velocidad. También pueden integrar leds y producir efectos de aromaterapia al añadir esencias al agua.

fuente : Revista Verde es Vida número 61

efecto niebla en invernadero
efecto niebla en invernadero
efecto niebla en invernadero
efecto niebla en invernadero

2 comentarios en “Pulverización para reducir la temperatura de tu jardín en verano”

  1. VIVO EN COSTA RICA, C.A. TENGO PROYECTO DE CULTIVO DE CHAMPIÑONES Y CULTIVOS HIDROPONICOS PARA LO CUAL ME INTERESA INFORMACION TECNICA LO MAS DETALLADA POSIBLE DE VAPORIZADORES, NEBULIZADORES Y PULBERIZADORES, DIFERENCIAS ENTRE AMBOS Y AREAS EN METROS CUADRADOS QUE CUBRE CADA UNO Y PRECIO EN DOLARES USA Y COSTO EMBARQUE A ESTE PAIS.
    AGRADEZCO SU ATENCION Y PRONTA RESPUESTA.

    SERIA INTERESANTE SABER ALGO SOBRE EL EFECTO INVERNADERO DEL CUAL NO POSEO MUCHA INFORMACION.

    MIL GRACIAS

    Responder

Deja un comentario