Cuidado y mantenimiento de las plantas

Para mantener su jardín luciendo saludable y atractivo se deben seguir las pautas de cuidado y mantenimiento adecuadas.

Siguiendo algunos tips simples, su paisaje se convertirá en una fuente de belleza ydisfrute.

Cuidado de arboles y arbusto

Riego

Recibir un nivel adecuado de humedad es el factor más importante para el correcto establecimiento de material vegetal recién instalado. Las plantas son igualmente sensibles a ambos por exceso de riego y bajo riego.

El riego adecuado de las plantas incluye mantener la cantidad correcta de
humedad y utilizando el método de aplicación adecuado.

Durante las primeras dos o tres semanas después de la instalación, las plantas deben empaparse dos o tres veces por semana.

Después de tres semanas, las plantas deben recibir aproximadamente una pulgada de agua por semana en una aplicación, o más cuando las temperaturas son altas.

Las plantas se benefician más de un remojo profundo en la línea del suelo, en lugar de rociar las hojas o el lecho de mantillo.

Recomendado los horarios de riego son temprano en la mañana o tarde en la noche.

Fertilizando

La mayoría de los materiales vegetales se benefician de la aplicación periódica de nutrientes fertilizantes durante el crecimiento.

Se puede aplicar un fertilizante de tipo granular, como 12-12-12, a la línea de suelo de los árboles y arbustos cada primavera.

Las plantas amantes de los ácidos, como las azaleas, los rododendros, los tejos y el ílex se volverán verdes con una aplicación al suelo de sulfato de aluminio granular cada primavera y otoño del año.

Poda

Mantenga sus plantas establecidas luciendo llenas y atractivas podando las ramas muertas, o eliminando las cabezas de flores gastadas esto fomentará un nuevo crecimiento y compacidad.

La mayoría de los árboles y los arbustos deben podarse a finales de la primavera o después de que hayan terminado de florecer.

Recuerda para hacer todos los cortes de poda inmediatamente por encima de un brote de crecimiento en la rama, y ​​no en medio de el tallo. No se recomienda el cizallamiento si desea mantener la forma natural de la planta.

Plantas Perennes herbáceas

Las plantas perennes se encuentran entre las plantas más útiles para el paisaje hogareño.

Son coloridas y diversa, y puede usarse como características más o menos permanentes.

Mientras que los árboles y arbustos proporcionan
la forma del contorno y, a veces, el telón de fondo del paisaje, las plantas perennes no leñosas pueden proporcionar más detalles y acentos.

Las plantas herbáceas crecen al máximo en suelos bien cultivados, fértiles, húmedos pero bien drenados que ni permanece húmedo durante el invierno ni se vuelve demasiado seco en el verano.

Preparación del suelo

La preparación del suelo para las plantas perennes se inicia mejor antes de la siembra.

Un comienzo temprano significa que el pasto no deseado y las malezas de hoja ancha pueden erradicarse.

La incorporación de materia orgánica, como estiércol bien podrido, turba, compost o moho de hojas mejora los suelos arcillosos al aumentar el espacio de los poros del suelo y, por lo tanto, aumentar la aireación y el drenaje
capacidades.

Un suelo de drenaje rápido también se mejora con la adición de materia orgánica, que aumenta la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes.

La materia orgánica debe ser excavada en el suelo anualmente, ya sea antes de plantar las plantas perennes o alrededor de las plantas durante la primavera.

Plantando

Cavar agujeros grandes suficiente para los sistemas de raíces y con una mano sostenga cada planta en su hoyo para que la unión de las raíces y tallo (s) o corona estarán en o ligeramente por debajo de la superficie del suelo.

Con la otra mano caiga tierra suelta alrededor de las raíces y otras partes subterráneas. Suavemente firme la tierra sobre o alrededor
plantas perennes más pequeñas;

Las plantas más grandes deben apisonarse o reafirmarse de manera más segura.

Riegue cada uno recientemente para que el suelo y las raíces se asienten juntas.

Mantenimiento

La jardinería con plantas perennes y anuales debe ser una experiencia placentera y gratificante.

Para mantener las plantas herbáceas, necesitamos pasar tiempo regando, replanteando, cortando, pellizcando, fertilizar, mulching, escardar, cavar y prepararse para los cambios de temporada.

Riego y fertilización

La necesidad de regar las plantas perennes varía de un lugar a otro, así como de mes a mes.

La fertilización para las plantas perennes generalmente se necesita una o dos veces durante la temporada de crecimiento. Haz una aplicación a principios del verano de una formulación granular 5-10-5 a una tasa de aplicación más ligera que durante preparación del suelo (2 libras por 100 pies cuadrados), o una o dos aplicaciones de fertilizantes líquidos (usar en la mitad de la tasa recomendada para evitar quemar brotes tiernos y jóvenes y sobredosis con nitrógeno que conduce a un crecimiento frondoso excesivo).

Para plantaciones perennes establecidas, aplicaciones superficiales o líquidas o un fertilizante de jardín completo dos o tres veces durante el año proporcionarán cantidades adecuadas de alimentos vegetales.

Una aplicación debería estar a principios de la primavera mientras las plantas aún están inactivas, otras seis semanas después del crecimiento temporada, y el tercero a mediados o finales del verano.

Un programa regular de fertilización debería garantizar un crecimiento saludable de las plantas y desarrollo.

Desmalezar

Si bien las plantas perennes son pequeñas, es una tarea fácil desmalezar a mano o arar ligeramente entre las plantas para evitar que las malezas se establezcan y compitan con las plantas perennes por la humedad y nutrientes.

Una capa de corteza desmenuzada, aplicada al suelo desnudo y libre de malezas entre plantas perennes, ayudará no solo con el control de malezas sino también con conservación de la humedad.

Plagas y enfermedades

Las plantas perennes herbáceas son susceptibles al daño causado por insectos y hongos, bacterias y virus.

La clave para controlar las plagas y enfermedades es proporcionar a la planta lo mejor posible condiciones de crecimiento.

1 comentario en “Cuidado y mantenimiento de las plantas”

  1. auxilio!!!!! mis plantas dentro de casa, se me estan haciendo amarillas y la punta de la hoja se empieza hacer oscura, las acabo de cambiar de maceta y estan empeorando, las adoro y no las quiero perder. algun consejo gracias.

    Responder

Deja un comentario