Diferentes Tipos de camas de madera modernas

Descubrí muchas fotos ideas con diferentes tipos de modelos de camas de madera con estilos rústicos, modernos, minimalistas, escandinavo o étnicos.

En los primeros días, la madera era el único material que se utilizaba para la fabricación de camas. 

Esto se debe a que la madera tiene la mayor longevidad. De todos los tipo de material para construir camas y siempre será mejor que comprar cualquier tipo de camas de metal. 

Las camas de madera son muy fuertes y duraderas, y pueden durar fácilmente toda la vida para la mayoría de los usuarios, sin ningún problema.

Además de todo eso, también puede optar por comprar cualquier tipo de diseño de madera que desee. Ya sean estilos de cama de madera contemporáneos, rústicos o modernos. 

Tipos de maderas para camas

Hay diferentes tipos de madera para hacer muebles, cada una con sus características, ventajas y desventajas.

Camas de maderas Duras

Las maderas más resistentes o duras que provienen de árboles como el cerezo, nogal y roble, serán ideales para la construcción de la base de la cama y para aquellos cabeceros fuertes que además destacan por su grosor.

cama nordica de roble blanco

Camas de Maderas blandas

Este tipo de maderas son muy comunes a la hora de construir muebles. Se obtiene de árboles como el pino y sobretodo en cuestión de camas se utilizará para partes concretos como las patas o la base o para el cabecero.

No son maderas ideales para la construcción total de una cama, pero por ejemplo puede servir par ala elaboración de una cama infantil o de una cuna.

cama de pino doble e1542718510908

Camas de melamina o placas

Por último estarán aquellas maderas que se consideran “manufacturadas” ya que no se extraen del árbol para comenzar a  construir y sí se obtienen a partir de un modelo de lámina o plancha que se utiliza para la elaboración de muebles que sean más resistentes, por lo que son también óptimos a la hora de crear camas.

cama de melamina

Modelos de Estilos de camas

Camas de madera escandinava

Camas de madera minimalistas

Camas de madera retro

Camas de madera rustica

1 comentario en “Diferentes Tipos de camas de madera modernas”

Deja un comentario