Elegir mesa de comedor moderna – Tamaños y estilos

Descubrí cuales son todas las opciones para mesa de comedor que podes encontrar, para poder elegir la que mas se adapta a tus necesidades y estilo.

Un comedor bien diseñado puede convertirse en el punto focal de tu hogar. La estrella de este espacio es esencialmente tu mesa de comedor. 

Desde el tamaño y la forma hasta el tipo de material, hay varios aspectos a considerar antes de elegir la mesa de comedor para tu casa.

Te puede interesar también: Elegir las sillas para el comedor

Formas de mesa de comedor

La forma de su mesa de comedor dependerá en gran medida de la habitación en la que se colocará.

Mesa de comedor rectangular

La mayoría de los espacios se adaptarán a una mesa de comedor rectangular, ya que los espacios de comedor tienden a ser de forma rectangular y esta combinación proporciona una simetría visual relajante. 

También es más probable que tenga más opciones cuando se trata de elegir estilos porque las mesas de comedor rectangulares son las más populares en el mercado y son favorecidas por su estética clásica y altamente funcional. 

Mesa de comedor redondas

Las mesas redondas u ovaladas son a menudo favorables porque no hay una “cabeza” de la mesa y ofrecen un enfoque más informal e íntimo para cenar. 

Estos estilos también son maravillosos, ya que ayudan a proporcionar un flujo suave de tráfico a través del espacio. 

Visualmente, las mesas redondas u ovaladas tienden a proporcionar líneas más suaves y aparecen en habitaciones más pequeñas ya que ocupan menos espacio y no interrumpen el flujo visual. 

Mesas de comedor Cuadradas

Las mesas cuadradas generalmente deben reservarse para su uso en grandes espacios abiertos, ya que tienden a ocupar mucho lugar. 

Es una forma limpia y fresca de usar. Funciona muy bien en comedores cuadrados.

Tamaños para mesa de comedor

Cuando eliges un mueble para tu hogar, debe estudiarse la disponibilidad de espacio. Inspeccione el tamaño de su comedor o la cocina abierta donde residirá su juego de comedor. 

El tamaño determina la idoneidad y usabilidad de los muebles dentro de su espacio. 

La distancia entre el borde de la mesa de comedor y la pared, o cualquier otro mueble, debe ser de alrededor de tres pies o 90 cm.

Esto le permitirá suficiente espacio para mover su silla y suficiente espacio libre mientras camina alrededor de la mesa.

Tamaño mesa comedor

Tamaños de mesas rectangulares y cuadradas

Cada persona en la mesa necesita aproximadamente 60 cm de largo y al menos 35 cm de ancho para extenderse y comer cómodamente.

Por lo que una mesa rectangular que mide 160 cm de largo y 90 cm de ancho tiene capacidad para 6 personas: tres cada lado. O puede ser una de 150 cm ocupando la cabecera de la mesa.

Tamaños de Mesas redondas

Una base de pedestal permite espacio adicional para las piernas en comparación con una mesa con patas regulares. Mientras que una mesa redonda de 150 cm tiene capacidad para seis personas.

Estilos de mesa de comedor

Dependiendo del estilo de la casa, elija una mesa de comedor que complemente su comedor . 

Ya sea un ambiente tradicional, contemporáneo, escandinavo o rústico, elegir su mesa de comedor debe reflejar su entorno. Hay varios estilos de mesas de comedor que armonizarán con sus interiores existentes.

Estilo rustico campestre

Mesas de comedor de estilo granja, superficies de madera expuestas.

Estilos clásicos o de época

Piezas con elementos distintivos como patas cabriolas curvas y adornos.

Moderno y minimalista

Las mesas de comedor minimalistas tiene formas de bordes rectos y líneas limpias hechas de madera, vidrio o metal.

Industrial

Mesas de comedor de estilo industrial combinan la madera y metal.

Escandinavo

Las mesas de comedor escandinavas son piezas elegantes y minimalistas con tableros de mesa delgados, patas anguladas o extendidas.

Materiales de mesa de comedor

Elegir material duradero y de alta calidad está directamente asociado con el mantenimiento de su mesa de comedor a largo plazo. 

Mesas de comedor de madera

Una mesa de comedor de madera es una opción atemporal con una estética cálida y acogedora y una apariencia única debido a los variados patrones de grano.Si elige una mesa de comedor de madera, siempre opte por maderas duras como nogal, caoba, roble o teca

Mesas de comedor de vidrio

Por otro lado, la ventaja de elegir su mesa de comedor con una tapa de vidrio es que funciona bien con varias decoraciones. 

Además, dado que las mesas de vidrio son reflectantes, agregan una sensación más liviana y brillante a la habitación. 

Si bien las tapas de vidrio son moderadamente fáciles de limpiar, las manchas de huellas dactilares y los bordes astillados son un problema común.

Mesas de comedor de MDF

Las mesas con revestimiento laminado es una opción rentable que proporciona muchos de los estilos y colores de la madera maciza tradicional. Los muebles laminados son relativamente ligeros y fáciles de limpiar.

Deja un comentario