Los muebles de estilo nordicos son minimalista, funcionales y atemporales. Sillas, mesas, comodas que nunca pasan de moda.
El estilo Nórdico surgió a principios del siglo XX, después de la Primera Guerra Mundial, en los países nordicos ubicados en el norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca). Al igual que el resto de Europa, estaban pasando por una época de gran penuria y escasez. Por esto, optaron por fabricar muebles a bajo coste, empleando materiales sostenibles y autóctonos como la madera, y con un diseño lo más racional posible.
Son paises ubicados en una zona en la que la luz natural escasea y los inviernos se hacen duros y largos. Por ello la característica principal de la decoración nórdica es la búsqueda de ambientes acogedores, luminosos y diáfanos.
En la decoracion de casas de estilo escandinavo el color no debe empañar ni distraer, por ello los tonos neutros como blancos y nudes son los indicados para colorear.
Los muebles nórdicos, con diseños en líneas rectas y suaves curvas depuradas, deben ser de madera natural (haya, abedul, pino) son mucho más duraderos y resistentes, ademas aprotan calidez y combinan perfectamente con el blanco que lo inunda todo en la decoración de estilo nórdico.
Los nórdicos, al ser un pueblo tan práctico, aspiran a optimizar el espacio al máximo posible. Para ello, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento. Los estantes abiertos para tenerlo todo a mano son muy comunes en las cocinas escandinavas. Al igual que las camas nidos o con cajones.
De estética limpia y clara, el mueble de inspiración nórdica, con sus , es perfecto para lograr espacios lo más amplios y diáfanos posibles dentro de los clásicos interiores minimalistas escandinavos.
Fotos de muebles con estilo nordico escandinavo: