Te estas preguntando si realmente funcionan las cortadoras de césped robóticas? Cual es la mejor marca y modelo? Lee este articulo para informarte y poder decidir si comprarla y cual comprar.
Cortar el césped puede ser una tarea ardua. Afortunadamente, las empresas tecnológicas modernas han notado los problemas que puede presentar cortar un jardín y han encontrado una solución ingeniosa: la cortadora de césped robótica.
Que es una cortadora de césped robótica
Las podadoras robot cortan el césped en horarios programados y luego regresan a la base donde se recargan sin ningún tipo de intervención humana. Esto es lo que hace que las mismas sean tan prácticas.
Otra función avanzada que tiene por lo menos uno de los modelos, es que es auto programable. Estos dispositivos trabajan de acuerdo al tamaño del jardín y a la velocidad que crece el césped, por lo que este modelo, al regresar a su base de recarga, calcula automáticamente cuándo será la próxima vez que se activará para mantener el césped en su altura óptima.
Los sensores de lluvia se están convirtiendo en un accesorio común en las mismas. Si comienza a llover o los rociadores se activan, la cortadora regresará a su base. Que se activaran para podar los días de lluvia, era una de los problemas de los primeros modelos.
Algunos modelos de cortadoras incluso tienen detectores de césped mojado. Si bien los sensores de lluvia fueron un avance significativo, los nuevos sensores para césped mojado son la solución definitiva al problema. Las lluvias fuertes o prolongadas pueden dejar el jardín mojado y el suelo blando durante días. Esto haría que las cortadoras más pesadas corran el riesgo de quedarse estancadas o sin tracción girando en falso.
Las baterías con iones de litio, le permiten a las nuevas cortadoras trabajar por más tiempo y recargarse más rápido. De hecho algunas con tan solo cuatro horas de carga pueden podar el césped dos veces al día si es necesario.
Mantenimiento de cortadora de césped robótica
Los nuevos modelos de cortadora de césped robótica casi no requieren mantenimiento. Solo debe cambiarse la cuchilla una vez al año y dejarla al resguardo durante el invierno.
En que tipo de terreno funcionan
Las nuevas cortadora de césped robótica pueden ocuparse de terrenos pequeños de menos de un metro cuadrado hasta otros de 20 metros cuadrados.
Dependiendo del modelo, pueden trabajar en inclinaciones de hasta 30 grados.
Como delimitar donde cortar
Las cortadora de pasto robótica requieren que se instale un cable en el perímetro del jardín, para que poder funcionar. Colocar este cable es algo que debe hacerse solo una vez y que durará para siempre.
Delimitar el perímetro con un cable puede que sea la peor parte de adquirir una de estas cortadoras. Pero la verdad es que esta tarea no resulta tan difícil.
Si la cortadora debe pasar por encima de un cable, la misma se detendrá de inmediato. Esto hace sirve para que usted no tenga que preocuparse por que la misma se escape o que corte el césped del vecino.
Cual es la mejor cortadora de césped robótica
Dependiendo del tipo de jardín, diferentes cortadoras pueden funcionar mejor que otras; por ejemplo, si tiene un jardín MASIVO, querrá un cortacésped grande con mucha vida útil de la batería, y si tiene un jardín pequeño pero montañoso, necesita un cortacésped con mucha potencia y ruedas con agarre.
Robomow RC 308u Pro
En el campo de las cortadoras de césped autónomas, el Robomow RC 308u Pro es un ganador.
Configurarlo requiere mucho tiempo para fijar el cable especial del perímetro sobre el césped o enterrarlo en una mini zanja larga. Pero una vez que esa tarea está fuera del camino, puedes sentarte y relajarte.
El Robomow zigzagueará por el césped durante unos 70 minutos, con un tiempo de recarga de 70-90 minutos.
Tiene una plataforma de corte de 28 cm, por lo que es bueno para céspedes de hasta un máximo de 1,500 metros cuadrados y con pendientes que no excedan 20˚ o 36%.
Incluso puede comandar este robot cortacésped con una aplicación.
Honda Miimo 40 Live
Miimo 40 cortará el césped de manera confiable y con muy poco alboroto.
El Miimo 40 está diseñado para pequeños jardines urbanos de hasta 400 m2 y tiene un ancho de corte de 19 cm y una batería de litio de 18 v que proporciona hasta 45 minutos de tiempo de corte por carga de 45 minutos.
Algunas de sus características incluyen la capacidad de manejar inclinaciones de hasta el 27%, monitorear el clima a través de MeteoGroup antes de salir en una sesión de corte e incluso controlarse utilizando una aplicación.
Bosch Indego M + 700
Bosch Indego es otra opción ideal para jardines urbanos pequeños. Una vez configurado, su sistema de navegación inteligente LogiCut calcula el patrón de corte más eficiente antes de iniciar su primer corte.
A diferencia de muchos cortacéspedes robóticos que adoptan un patrón en zigzag, se dice que este corta el césped utilizando un método diagonal hacia arriba y hacia abajo. Esto significa que los patrones en su césped durante los primeros cortes no se verán tan irregulares.
Como es el caso con muchas cortadoras de césped robóticas, esta monitorea los pronósticos del tiempo y solo se aventura cuando está casi seco, algo bueno porque el pasto mojado rara vez corta bien. También se puede controlar a través de la aplicación Bosch Smart Garden y Amazon Alexa.
El Indego M + 700 tiene una de las plataformas de corte más pequeñas aquí (solo 19 cm), así que asegúrese de que su césped no sea más grande que los 700 metros cuadrados.
Dicho esto, si su jardin cumple con las dimensiones correctas y no tiene inclinaciones más pronunciadas que el 27%, entonces el Indego definitivamente vale la pena.