Se sabe que las plantas de Pothos son excelentes plantas de interior que son duraderas y fáciles de cultivar.
Una planta de interior perenne deseada por sus hojas brillantes, verdes o abigarradas en tallos en cascada. Solo crece de 6 a 8 pies como una cubierta de suelo horizontal, pero las enredaderas trepadoras pueden crecer hasta 40 pies. Esta característica lo hace muy adecuado para macetas colgantes. Es capaz de sobrevivir durante largos períodos con poca luz.
Así como hay varios nombres científicos para las plantas de pothos, también tienen muchos nombres comunes. Puede encontrar plantas en el género Epipremnum aureum llamado hiedra del diablo, vid de plata, reina de mármol, vid de taro o pothos de oro.
A veces, el nombre común se refiere a una característica de la planta, por ejemplo, pothos de neón que tiene hojas de color verde lima. Otras veces, es hábito de crecimiento.
Cómo cuidar las plantas de pothos
Prefiere luz media, bien iluminada pero sin sol. Sin embargo, tolerará poca luz durante largos períodos. Lo hace mejor en humedad relativa media (la niebla se va regularmente) y suelo húmedo.
Limpie las hojas de vez en cuando para eliminar el polvo acumulado. No hay problemas graves de plagas / enfermedades.
Mantener alejado de corrientes de aire + caídas bruscas de temperatura; Las raíces de pothos son muy susceptibles al daño por heladas, así que tenga esto en cuenta en los meses más fríos.
Las hojas amarillentas también son un signo de exceso de agua en esta época del año; asegúrese de que el abono no se empape.
Para la reproducción, tenga en cuenta que si desea tomar esquejes para hacer crecer su colección, los esquejes más abigarrados producirán un crecimiento más abigarrado.
Tipos de Potos
Al principio puede ser un poco confuso, hay bastantes plantas y variedades diferentes descritas como plantas Potos.
En esta galería echaremos un vistazo a algunas de los tipos más comunes para que pueda distinguirlas.
Potos Golden
La variedad tradicional de potos es el potos dorado (Epipremnum aureum). Cuenta con un follaje verde medio en forma de corazón salpicado de oro cremoso (o amarillo lima) .
Las hojas brillantes, esta planta de pothos ayuda a alegrar las esquinas sombreadas.
Potos Reina de mármol
Marble Queen es otra variedad de pothos común. Cuenta con hojas verdes en forma de corazón salpicadas y veteadas de blanco cremoso. El follaje suele ser similar en tamaño a los pothos dorados.
Potos Neon
Pothos de neón es una de las variedades más distintivas. Sus hojas en forma de corazón son de color amarillo dorado sin abigarramiento. Las hojas más nuevas y jóvenes tienden a ser más brillantes que las hojas más viejas.
En lugares con poca luz, el color será más opaco y oscuro.
Potos Jade
Las fotos de jade son el tipo original de planta de Potus con una leve variedad en las hojas verde oscuro en forma de corazón. Este tipo de potos se hizo popular como planta de interior porque es muy fácil de cuidar.
También comúnmente llamada hiedra del diablo, el denso follaje puede podarse para crear una atractiva planta de mesa.