Plantas – Potos (Potus) – tipos y cuidados

Se sabe que las plantas de Pothos son excelentes plantas de interior que son duraderas y fáciles de cultivar.

Una planta de interior perenne deseada por sus hojas brillantes, verdes o abigarradas en tallos en cascada. Solo crece de 6 a 8 pies como una cubierta de suelo horizontal, pero las enredaderas trepadoras pueden crecer hasta 40 pies. Esta característica lo hace muy adecuado para macetas colgantes. Es capaz de sobrevivir durante largos períodos con poca luz. 

Así como hay varios nombres científicos para las plantas de pothos, también tienen muchos nombres comunes. Puede encontrar plantas en el género Epipremnum aureum llamado hiedra del diablo, vid de plata, reina de mármol, vid de taro o pothos de oro. 

A veces, el nombre común se refiere a una característica de la planta, por ejemplo, pothos de neón que tiene hojas de color verde lima. Otras veces, es hábito de crecimiento.

Cómo cuidar las plantas de pothos

Prefiere luz media, bien iluminada pero sin sol. Sin embargo, tolerará poca luz durante largos períodos. Lo hace mejor en humedad relativa media (la niebla se va regularmente) y suelo húmedo. 

Limpie las hojas de vez en cuando para eliminar el polvo acumulado. No hay problemas graves de plagas / enfermedades.

Mantener alejado de corrientes de aire + caídas bruscas de temperatura; Las raíces de pothos son muy susceptibles al daño por heladas, así que tenga esto en cuenta en los meses más fríos. 

Las hojas amarillentas también son un signo de exceso de agua en esta época del año; asegúrese de que el abono no se empape.

Para la reproducción, tenga en cuenta que si desea tomar esquejes para hacer crecer su colección, los esquejes más abigarrados producirán un crecimiento más abigarrado. 

Tipos de Potos

Al principio puede ser un poco confuso, hay bastantes plantas y variedades diferentes descritas como plantas Potos.

En esta galería echaremos un vistazo a algunas de los tipos más comunes para que pueda distinguirlas.

Potos Golden

Golden Pothos tipos de potos

El Potos dorado (Epipremnum aureum) es una planta encantadora con hojas en forma de corazón, de tonalidad verde medio y destellos dorados o amarillo lima.

Su frondoso follaje brillante no solo agrega belleza, sino que también ilumina las esquinas sombreadas, infundiendo vitalidad y frescura a los espacios interiores.

Potos Reina de mármol

Potos reina del marmol

El Potos Marble Queen es otra variante popular del potos. Sus hojas en forma de corazón son verdes con salpicaduras y vetas blancas cremosas, a menudo del tamaño similar al del Pothos dorado. Esta planta presenta un atractivo follaje que añade un toque de elegancia a los espacios, manteniendo la belleza característica de la familia de los potos.

Potos Neon

Potos neon

El Pothos de neón destaca como una de las variantes más singulares. Sus hojas en forma de corazón exhiben un cautivante tono amarillo dorado uniforme. Las hojas jóvenes resplandecen más que las maduras.

En condiciones de poca luz, su color adquiere una tonalidad opaca y oscura, añadiendo un dinámico juego de matices a su atractivo aspecto.

Potos Jade

Potos jade

El Potos de Jade, la forma original de esta planta, presenta hojas en forma de corazón de un verde oscuro sutilmente variado. Su popularidad como planta de interior se debe a su facilidad de cuidado.

A veces llamado «hiedra del diablo», su follaje compacto puede recortarse para formar una encantadora planta de mesa, añadiendo un toque estético y versátil a los espacios interiores.

Deja un comentario