ideas para decorar dormitorio infantil

Muebles

Si la habitación es pequeña y no tienes mucho espacio, lo más inteligente es comprar muebles versátiles que tengan varias funciones. De esta forma evitaremos tener que llenar el dormitorio de mobiliario y que luego los niños no se puedan mover en ella. Lo mejor son las camas altas que debajo traen el escritorio. Hay muchos modelos en el mercado, puedes elegir el que más os guste.

Colores

En cuanto a los colores de las paredes y muebles, ya sabes que son influyentes en su estado de ánimo. Si eliges tonos más chillones los niños estarán más activos y más nerviosos, algo que no queremos. Por eso lo mejor son los colores en tonos pastel: verde, azul, rosa. Además de esto también ayudan a iluminar la estancia. Si eliges tonos claritos, el dormitorio parecerá más grande y más luminoso.

Ten en cuenta que las cortinas o los textiles que utilices para las ventanas también tienen que dejar pasar la luz del sol. Y ya que te mencionamos la iluminación decirte que es imprescindible tanto una lámpara de techo como un flexo o lámpara de mesa en el escritorio.

Para romper un poco con la sensación monocromática y no tener toda la habitación del mismo color, lo que puedes hacer es colocar algunos cojines y objetos decorativos en tonos más alegres y más fuertes.

Trucos para aprovechar espacio

Una de las cosas más importantes en la habitación de los niños es que tengan espacio para guardar todos los juguetes, libros, etc. Algunas de las opciones que tienes para aprovechar el espacio son estas:

Utiliza como cabecero de la cama una estantería en la que puedan colocar peluches, libros, películas y todo lo que quieran ellos. Si consigues una estantería que tenga algunos cajones mejor, porque así estará todo más recogido. Si no, también puedes colocar las cosas en cajas o cestas para que los niños aprendan también a ordenar y poner cada cosa en su sitio y no en cualquier parte.

Los arcones y los baúles también son un aliado perfecto en este sentido, ya que en ellos podrán guardar juguetes más grandes o incluso puedes meter la ropa de cama que sea de otras temporadas.

Y recuerda que no puede faltar una buena mesa de estudio espaciosa. Es un lugar indispensable para que hagan sus tareas por lo que para ahorrar el máximo espacio en este sentido debes elegir un tablero estrecho y pegarlo a la pared para que ocupe lo menos posible. Recuerda que debes colocarlo de tal forma que le de la luz natural directamente.

Deja un comentario