Decoración de habitaciones juveniles modernas

Son adolescentes o casi adolescentes y ha llegado el momento de renovar su dormitorio con ese toque personal y único que buscan.

Es imprescindible que sean ellos sean los protagonistas y marquen las pautas de la decoración. Es su habitación, va a ser su lugar especial y personal por años y nuestro papel es ayudarles a hacerlo de la manera más práctica y estética posible.

Darles lo que desean –que probablemente será mucho- no es muy costoso, así que no teman

Normalmente, las habitaciones de las casa que destinamos a los dormitorios de los jóvenes de la casa no suelen ser muy grandes y a la hora de decorarlas nos quedamos sin ideas sobre como aprovechar bien el poco espacio para colocar todo lo necesario.

Aquí algunos consejos para tener en cuenta:

  • No debes olvidar es lo básico y necesario para los jóvenes de hoy en día: un armario y/o cajones para su ropa, una cama para descansar y un escritorio donde poder estudiar.
  • Si la habitación tiene alguna irregularidad o un elemento arquitectónico relevante, transfórmalo en una característica diferenciadora.
  • Intenta que la habitación esta bien iluminada asi parecerá mas amplia.
  • Hay que dejar bien claro qué cosas habrá en la habitación y cuáles no harán falta.
  • Definir diferentes áreas para diversas funciones. Puede ser por ejemplo, un área de estudio, o un área de ejercicios. Lo mejor es que los chicos se sientan cómodos en su propio lugar, y que este sea multi-funcional en el espacio.
  • Seguramente, uno de los requerimientos sea un kit de mobiliario nuevo. Es bueno compartir nuevas ideas y formas de reformar un cuarto, sin necesidad de que sea todo comprado a nuevo, puede ser que. por ejemplo se reciclen muebles que ya existían en la habitación o se incorporen muebles de otro lugar de la casa.
  • Hagan hincapié en la organización y almacenamiento de objetos en el cuarto. Para esto, lo mejor es optimizar el espacio, agregando cajones de almacenamiento movibles debajo de la cama, estanterías, etc.
  • Si los jóvenes llegan con la idea de pintar el cuarto: cedan ante este pedido. Acepten sus propuestas, evitando desautorizarlos sin motivos.
  • Sea modernos y motiven a los jóvenes a hacer sus propios accesorios, que es lo que mejor quedará como decoración. Pueden recomendarles que hagan collages, objetos pintados, etc. De esta forma, podrán mostrar a sus amigos sus talentos, habilidades y gustos.
  • Para los amantes de los posters, pueden colgar planchas de corcho o pizarras para poder colgarlos.

A continuación una galería de fotos con muchas ideas para tener un dormitorio juvenil moderno aunque el espacio sea mínimo.

1 comentario en “Decoración de habitaciones juveniles modernas”

Deja un comentario