Para elegir una lampara para un dormitorio infantil hay que tener presente que la luz es un factor fundamental para el crecimiento de los niños.
Lamparas infantiles colgantes
Entre las lámparas hay que destacar sobretodo la del techo del cuarto que será la que haga la mayor función a la hora de iluminar la habitación de los chicos y a las horas en las que no entra luz por la ventana.
Lamparas para niños para mesa de luz
Colocar lámparas indirectas al lado de la cama, en el lugar de estudios o rincón de lectura y podemos también colocar alguna sobre estantes o cajoneras.
Lamparas infantiles para dormir
Las lamparas led emiten luces proyectando patrones sobre las superficies para proporcionar una atmósfera relajante antes de acostarse.
Como elegir la lampara para un dormitorio infantil
Evitar materiales que se rompan con facilidad, teniendo en cuenta que los niños en sus juegos pueden tirarlas y hacerse daño, también y especialmente si se trata de niños pequeños o muy inquietos es bueno evitar las lámparas de pie.
Generalmente se utilizan materiales ligeros, como son los plásticos, las telas y el papel para que no se recalienten.
Las lámparas infantiles en tonos pasteles siempre dan un toque de ternura y calma a una decoración, pero por otro lado los colores vivos suelen ser más divertidos y estimulantes.