Descubrí muchos trucos e ideas de como ampliar visualmente un dormitorio pequeño para que se vea y se sienta mas grande.
Un cuarto pequeño no es necesariamente algo malo, hay menos metros cuadrados para limpiar, es acogedor y cómodo, y con menos muebles, es más fácil de decorar.
Aún así, muchas personas con habitaciones pequeñas quieren que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.
Si pertenece a ese grupo, no es necesario que llame a un contratista; con algunos trucos de decoración, puede hacer que su habitación parezca más grande: no se requiere remodelación.
Muebles en dormitorios pequeños
A la hora de amueblar el dormitorio pequeño tienes que tener varias cosas en cuenta.
Si te da la sensación de estar muy lleno, tal vez debas reubicar los muebles o decidir de cuál (o cuáles) puedes prescindir para liberar algo de espacio.
Emplear un mueble auxiliar alto y estrecho, a ser posible que cuente con cajones y estanterías, resultará muy útil en una esquina desaprovechada, y te ayudará a despejar la habitación.
Considera la opción de prescindir de la mesita de luz y aprovechar la zona del cabecero para sustituirla.
Si cuentas con una cómoda utilízala como mesa para la tele o tocador, colocando un espejo sobre ella.
Con respecto al closet opta por un placar con puertas correderas, mejor si son de espejo, ayudara a aumentar la sensación de amplitud.
Iluminación de dormitorios pequeños
Un dormitorio chico, necesita al menos dos fuentes de luz. Como mínimo, necesitará una lámpara de noche y una lámpara de pie en la habitación. Si también tiene iluminación de techo, eso es aún mejor. ¿Quiere ahorrar más espacio? Luego, en lugar de lámparas de noche, instale apliques de pared justo encima y al costado de su cama.
Colores para dormitorios pequeños
Probablemente hayas escuchado que el blanco abre una habitación, y eso es generalmente cierto. Pero eso no significa que su dormitorio deba parecerse a un quirófano. No es necesario que decores todo en blanco, pero ayuda mantener una paleta suave y ligera.
Los pasteles funcionan maravillosamente en habitaciones pequeñas, al igual que los tonos de gris claro como un susurro.
Pruebe el blanco mezclado con un color brillante o de tono medio, como el azul y el blanco que se muestran aquí. Para lograr el mayor impacto, quédese con los colores fríos: los tonos de azul suave, verde y morado ayudan a agrandar el espacio, mientras que los tonos más cálidos tienen el efecto contrario.