Condimentos: Curry – que es? tipos y usos

Descubrí que es el curry y cuales son sus principales usos.

Probablemente haya visto mucho la palabra “curry”, en los menús, dentro de las recetas, en el pasillo de su supermercado. Aquí está la cosa: “curry” es, en muchos sentidos, un término sin sentido. No se refiere a un estofado o una salsa, contrario a la opinión popular. De hecho, en muchos países, era una palabra popularizada por los colonizadores para simplificar lo que veían como cocinas extranjeras. 

Que es el curry?

El curry es una preparación donde se mezclan especias secas pulverizadas como palillo, semillas de culantro, pimienta, comino, cebolla seca, tamarindo, cardamomo, kion, nuez moscada, azafrán, canela, alcaravea, albahaca, mostaza, entre otras especias.

Pasta de curry

Las pastas de curry del sudeste asiático tienden a estar compuestas de ingredientes frescos, como hierba de limón, jengibre, galanga, chiles y / o hierbas, que se muelen para hacer un puré espeso.

Las pastas como estas se usan a menudo en platos del sudeste asiático, donde se espolvorean con aceite para resaltar sus cualidades aromáticas antes de diluirse con un líquido como la leche de coco para crear una base de salsa o sopa, como la de este ultra-sabroso noche de camarones al curry .

Polvo de curry

Los polvos de curry son una combinación de especias secas mezcladas a menudo utilizadas en la cocina india. Muchos polvos de curry comprados en la tienda están hechos con especias muy antiguas que se han convertido esencialmente en aserrín.

Use especias enteras cuando pueda, o mezclas de especias más tradicionales como el funky chaat masala , utilizado para bocadillos callejeros indios y mucho más. Sin embargo, si debe comprar un curry en polvo, úselo mientras todavía está fresco (en algo como un pollo tikka masala casero , un plato indio de tamaño británico) para obtener el máximo sabor.

Tipos de curry

Hay muchas variedades de curry, tienen diferentes niveles de picor, también hay el curry en pasta conocida también como curry tailandés que se prepara con ingredientes frescos que se muelen en un mortero.

Como hacer curry

En casa puede preparar el curry, mezclando una cucharada de semillas de comino y una cucharada de semillas de culantro, tostadas y molidas, media cucharada de palillo en polvo, media cucharadita de pimienta negra molida, media cucharadita de nuez moscada rallada, media cucharadita de kion en polvo, una cucharadita de canela en polvo, si desea puede agregar una cucharadita de ají panca o páprika.

Guarde el curry en frascos de vidrio y alejado de toda fuente de calor y luz, así se conservará más tiempo, evite guardarlo durante mucho tiempo, ya que pierde su sabor y aroma.

Para que se usa el curry?

El curry puede utilizarlo para condimentar marinadas o aderezos de carnes blancas, rojas, pescados, mariscos y verduras, también se utiliza en aliños y salsas calientes.

Deja un comentario