El curry

El curry es una preparación donde se mezclan especias secas pulverizadas como palillo, semillas de culantro, pimienta, comino, cebolla seca, tamarindo, cardamomo, kion, nuez moscada, azafrán, canela, alcaravea, albahaca, mostaza, entre otras especias.
Hay muchas variedades de curry, tienen diferentes niveles de picor, también hay el curry en pasta conocida también como curry tailandés que se prepara con ingredientes frescos que se muelen en un mortero.

En casa puede preparar el curry, mezclando una cucharada de semillas de comino y una cucharada de semillas de culantro, tostadas y molidas, media cucharada de palillo en polvo, media cucharadita de pimienta negra molida, media cucharadita de nuez moscada rallada, media cucharadita de kion en polvo, una cucharadita de canela en polvo, si desea puede agregar una cucharadita de ají panca o páprika.

Guarde el curry en frascos de vidrio y alejado de toda fuente de calor y luz, así se conservará más tiempo, evite guardarlo durante mucho tiempo, ya que pierde su sabor y aroma.

El curry puede utilizarlo para condimentar marinadas o aderezos de carnes blancas, rojas, pescados, mariscos y verduras, también se utiliza en aliños y salsas calientes.

Deja un comentario