FASE CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN”:
- La fase de estabilización es la cuarta y última fase de la dieta Dukan. Además, ésta es la fase más importante ya que permite que la perdona pueda mantener un peso estable sin recuperar los kilos perdidos.
- Esta fase se basa en una alimentación equilibrada por el resto de la vida.
- La indicación es consumir únicamente proteínas puras (como las indicadas en la fase de ataque) un día a la semana.
Pues bien, es el momento de empezar la fase de estabilización definitiva de la dieta Dukan. En realidad, no vas a encontrar nada nuevo que no hayas realizado ya anteriormente, pero es importante que te metas en la cabeza que este plan de alimentación debe seguirse durante toda tu vida.
¿Cómo se realiza este plan de estabilización?
En la fase de estabilización se siguen los mismos consejos que en la fase de consolidación, es decir, tomar agua, basar tus alimentos en los permitidos en esa fase de la dieta, moverte …
Debes apelar a la lógica, ser una persona sensata, y conocer qué alimentos te sientan mejor, y qué comer a determinadas horas. Ésto es algo que conseguirás y que aprenderás durante el seguimiento del régimen. Lo que hay que tener en mente es que debes seguir las normas de la fase de consolidación durante toda la semana, y así podrás comer “normal” durante 6 días de ésta, a excepción de los jueves que sólo podrás comer proteínas (condición innegociable).
Así pues, lo importante de esta “nueva fase” es, dejando de lado las normas alimenticias, la concienciación del paciente que ha pasado por esta dieta de su nuevo estado de salud y físico. Debe ser consciente de que debe cuidar su forma de alimentación para siempre y no caer en los errores que cometió en el pasado y que le hizo engordar como engordó.
Al llegar a la fase de estabilización, puede volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quieras, pero solo si sigue algunas simples reglas …
- Comprometerse a día un ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto está diseñado para deshacer los daños de su dieta normal y mantener su peso estable.
- Usar los alimentos de consolidación como su plataforma de seguridad donde usted puede retirarse si usted es recuperar el peso.
- Use las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecánicas, y caminar durante 20 minutos al día.
- Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.
ANIMALES EXTRAS – Se puede disfrutar durante todas las fases de la Dieta Dukan
- La leche desnatada para añadir a tomar el té o el café.
- El vinagre, ajo, especias y hierbas para dar sabor a los alimentos.
- Pepinillos y cebollas en vinagre como condimento (no en grandes cantidades).
- Un poco de limón para dar sabor a pescado o marisco (limones no se puede comer en la fase de ataque).
- Mostaza y sal con moderación.
- Goma de mascar sin azúcar.
- El té, té de hierbas, café. Cualquier bebida dietética que contenga menos de una caloría por vaso.
Saludos y hasta la próxima!
fuentes de la información: mujerstyle.com y dukanrecopilacion.blogspot.com