Decoración estilo Vintage

El estilo vintage significa decorar con muebles, telas, accesorios y colores que fueron populares décadas atrás, en particular, los estilos de los años 1940 y 1950. 

Técnicamente, sin embargo, el término ” vintage ” se refiere a cualquier artículo que tiene más de 20 años, pero menos de 100. Los artículos vintage son aquellos asociados con la nostalgia, pero que aún no son antigüedades. 

Colores en estilo vintage

Aunque no hay un esquema de color vintage duro y rápido, generalmente encontrará que la paleta vintage es suave en intensidad, usa mucho blanco cremoso y se vuelve colorido con menta o verde musgo, rosa, azul suave, lavanda más pálida o amarillo mantecoso. Este no es el estilo de decoración para colores oscuros, brillos intensos, demasiado beige o marrón o tonos tierra.

Los estampados de flores son los protagonistas absolutos. Las paredes con papel floreado son también un referente del estilo vintage.

Muebles para decoración vintage

Busca muebles asequibles que hayan sido muy apreciados a lo largo de las décadas. Su mejor opción son lugares como mercados de pulgas, tiendas de segunda mano , centros comerciales y tiendas de antigüedades.

Descubrirá que cuando se trata de muebles antiguos, la pintura puede ser su mejor amigo. Incluso si una pieza vintage está rayada o manchada, es fácil darle un cambio de imagen con una nueva y brillante capa de pintura colorida , 

Detalles y adornos en un estilo vintage

Coloca en la pared un espejo grande de tipo imperio, ovalado o rectangular. O también pueden poner fotografías con marcos de distintas formas, tamaños y acabados.

Coloca sobre una mesita lamparas con estilo retro.

Pon plantas con flores y portan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

Utiliza muchos almohadones de distintos colores y tamaños, sobre la cama o sobre sillones.

Los canastos de mimbre o las valijas antiguas o un baúl avejentado son una buena opción para colocan en una estantería, un rincón o a los pies de la cama.

Fotos de decoración estilo vintage

Espero que les sirvan todas estas sugerencias, aca les dejo una galeria con hermosas fotos de ambientes decorados con este estilo.

Cocina vintage

Living vintage

Dormitorio Vintage

Baño Vintage

Deja un comentario