DECORACION ESTILO VINTAGE

Este estilo vintage esta inspirado en los años 30-40, es elegante, romántico, en el cual se reutilizan piezas antiguas que se renuevan o se combinan con otras modernas.

En el prevalece el color blanco, mientras que los muebles y adornos pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos. Las paredes con papel floreado son también un referente del estilo vintage.

Algunos tips para inspirarte, para lograr este estilo:

– Coloca en la pared un espejo grande de tipo imperio, ovalado o rectangular. O tambien pueden poner fotografías con marcos de distintas formas, tamaños y acabados.

– Coloca sobre una mesita lamparas con estilo retro.

– Pon plantas con flores y portan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

– Utiliza muchos almoadones de distintos colores y tamaños, sobre la cama o sobre sillones.

– Los canastos de mimbre o las valijas antiguas o un baul avejentado son una buena opcion para colocan en una estanteria, un rincon o a los pies de la cama.

– Para la cocina o el comedor puedes poner una vitrina vintage para exhibir tu vajilla la cual resaltara si es de porcelana estampada con flores.

– Los adornos son parte fundamental para este estilo de decoracion, trata de conseguir objetos antiguos como teléfono, un jarrón retro, cuadros imperio, frascos de perfume antiguos, lámparas retro, cestos de mimbre, baúles desgastados, relojes antiguos de pared, tazas y platos de porcelana…

Espero que les sirvan todas estas sugerencias, aca les dejo una galeria con hermosas fotos de ambientes decorados con este estilo

 

Deja un comentario