Modelos y diseños de Cortinas modernas

Descubrí los principales diseños para cortinas con estilo moderno y elegante.

A la hora de elegir deben tener en cuenta que armonicen con el resto de la decoración.

Elegir bien las cortinas es fundamental, no son un accesorio de decoración más. Ademas de decorar , regulan la privacidad, suman o quitan luz y tienen un gran impacto en la temperatura del lugar.

Segun el caso debes definir qué telas, qué modelos y qué sistemas convienen para cada ambiente.

Las cortinas modernas generalmente reflejan el diseño moderno en general. Los diseños modernos suelen ser mínimos y a menudo incorporan metal junto con materiales ecológicos como la madera. 

Si bien los colores sólidos son los mas se usan entre las cortinas modernas, los patrones llamativos con líneas limpias o elementos abstractos también son muy populares. 

También te puede interesar:
Como elegir y medir cortinas

Tipos de cortinas modernas

Cortinas de tela Clásicas o convencionales

Siempre están vigentes. Ofrecen una ambientación elegante que va con las características de cualquier hogar y ventana.

Las cortinas de par de telas tienen dos paneles telas de cortina separados. Este tipo de cortina es popular en los estilos clásicos y contemporáneos. 

Con un par de telas, coloca una cortina a cada lado de la ventana. Para cerrar estas cortinas, juntaría cada tela. Las cortinas de par de telas se pueden atar para crear un aspecto simétrico.

Cortinas Roller

Son una de las más prácticas, económicas y elegantes a la hora de decorar la ventana porque ofrecen funcionalidad y sencillez.

Las cortinas enrollables son el tipo de persiana más simple que se usa en las ventanas, operan con un sistema tipo polea que enrolla la persiana hacia arriba y hacia abajo con un chasquido de la muñeca o el tirón de un cordón.

Junto con el plástico, hay cortinas enrollables hechas de una amplia gama de materiales elegantes, como bambú, arpillera y una gran selección de telas. 

Cortinas Romanas

Las persianas romanas son cortinas de tela que se pliegan o bajan verticalmente. Son una opción más moderna de tratamiento de ventanas.

Son ideales para cuando se quiere cubrir la ventana sin necesidad de llegar al suelo.

Se recomiendan en ventanas fijas o corredizas, y no son nada prácticas en ventanas que se abren hacia adentro.

Cortinas Venecianas o americanas

Las persianas americanas son una opción excelente y diferente para cubrir los ventanales.

Se utilizan principalmente en ventanas que dan a la calle ya que dan privacidad permitiendo a la vez el paso de la luz con un encanto súper especial.

Paneles orientales

Los elegantes paneles de tela que se deslizan de lado a lado sobre rieles de carriles múltiples, y son ideales para cubrir grandes ventanales o armar distintos sectores.

Telas y materiales para cortinas modernas

Otro factor importante al seleccionar cortinas son los materiales con los que están construidos.

Un material de cortinas sirve para varios propósitos más allá de ser decorativo. Los materiales más delgados se usan para crear materiales transparentes o semitransparentes, mientras que los materiales más gruesos se usan en cortinas opacas. Dependiendo de los materiales, las cortinas también pueden poseer características adicionales.

Cortinas de Algodón

cortinas de algodon modernas

El algodón es una opción popular para muchas aplicaciones diferentes. El algodón es semitransparente, por lo que deja entrar mucha luz y al mismo tiempo proporciona un nivel moderado de privacidad.

Las cortinas de algodón a menudo se superponen con otras telas para crear un tratamiento completo de la ventana.

Cortinas de Lino

Cortina de lino moderna y rustica

Las cortinas de lino son un poco más pesadas que el algodón, a la vez que mantienen un ambiente informal y simple.

Permiten un nivel moderado de luz al tiempo que proporcionan un nivel adicional de privacidad.

Cortinas de Seda

cortina de seda beige moderna

La seda es una tela hermosa y lujosa que se utiliza para producir una amplia gama de diferentes tipos de cortinas. Es semi-transparente y, dependiendo del grosor de la seda, puede dejar entrar mucha luz o una cantidad limitada de luz.

La seda es un material popular en los estilos de cortina clásicos y contemporáneos.

Cortinas de Rafia, yute o arpillera

cortinas de yute o rafia

Las cortinas de arpillera o rafia tiene un aspecto y una textura mucho más pesada.

Este tejido es rustico, informal y sencillo, y proporciona una gran privacidad al tiempo que permite una luz mínima o nada de luz cuando cierra las cortinas.

Cortinas Sintéticas

cortinas o persianas sinteticas modernas

Los materiales sintéticos se han vuelto extraordinariamente populares para la producción de cortinas.

Los sintéticos son más baratos de producir que las fibras naturales, y generalmente también son fáciles de limpiar.

Las telas sintéticas pueden reflejar la apariencia de cualquiera de las telas naturales mencionadas anteriormente. Por lo general, también son una opción más barata que los materiales naturales.

Estampas para cortina

Las cortinas lisas son una excelente manera de acentuar otros colores o patrones en sus tratamientos de ventanas. También crean un aspecto limpio y moderno.

Los colores sólidos son populares en todo tipo de cortinas, especialmente en los estilos modernos y casuales.

Sin embargo los patrones de las cortinas estampadas pueden ser una excelente manera de expresar tu personalidad o lograr un aspecto específico con tus cortinas.

Existe una amplia gama de estampas populares para cortinas de ventanas. En las cortinas clásicas y contemporáneas, es probable que vea patrones como flores, rayas y cuadros.

Las cortinas casuales a menudo presentan una versión más informal de esos patrones clásicos. A veces también emplean patrones como chevron, puntos, estampados geométricos o gráficos.

Características o funcionalidades de la cortina

Dependiendo del tipo de material de la cortina, pueden poseer características adicionales que agregan una capa adicional de funcionalidad.

Cortinas como aislante

Las telas más pesadas como la arpillera, el terciopelo y los sintéticos proporcionan una capa adicional de aislamiento para sus ventanas.

Esta característica es útil si sus ventanas tienen corrientes de aire o si vive en un ambiente particularmente frío o cálido.

Cortinas para exterior o aire libre

Los fabricantes suelen hacer cortinas para exteriores con materiales pesados, resistentes al agua y a la intemperie.

Estas cortinas pueden ser una hermosa adición a un área de patio o galeria, así como a cualquier área donde el clima o los insectos sean una preocupación.

1 comentario en “Modelos y diseños de Cortinas modernas”

Deja un comentario