Muebles vintage modernos

Los muebles vintage crean habitaciones interesantes que exudan un encanto único. Pero, ¿qué son exactamente los muebles vintage ? ¿En qué se diferencia de los muebles antiguos?

El término vintage no tiene un significado oficial “legal” y se define de manera diferente según la fuente. Para la mayoría de las personas, el término muebles vintage se usa para describir una pieza entre 30 y 100 años de antigüedad; a los 100 años o más, una pieza de mobiliario se clasifica como una antigüedad. 

Dentro de la categoría vintage, las piezas más nuevas, especialmente las que datan de la década de 1950 a 1980, generalmente se consideran retro. 

Las piezas usadas más nuevas, las que datan de mediados de la década de 1980 y posteriores, simplemente se consideran muebles usados . 

Todos los muebles de estilo moderno de mediados de siglo que han sido populares desde la primera década del siglo XXI se pueden etiquetar como vintage y retro.

Para ganar el título vintage, la pieza también debe ser un ejemplo de lo que definió un estilo particular de ese período. La pieza no tiene que pertenecer a una línea conocida o al fabricante más conocido; simplemente tiene que exhibir las mejores características de esa época.

Los muebles vintage están de moda, puedes elegir un estilo reciclado y rustico. O diseños modernos de inspiración vintage con aires mas minimalistas y elegantes.

Mesa comedor estilo vintage moderno

Cama estilo vintage

Sillas y sofás estilo vintage

Muebles de guardado estilo vintage

Deja un comentario