Paredes con microcemento o cemento alisado

El Microcemento permite múltiples formas y diseños, tanto en suelos como en paredes y diversas superficies, pudiendo utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

El acabado de microcemento no solo es flexible, sin costuras, versátil, con un acabado táctil, sino que también es altamente resistente a la abrasión y a las manchas. Los revestimientos de microcemento son ideales para paredes interiores en  cocinas y salas de estar, baños e incluso en duchas .

Para cualquier construcción nueva o reforma que queramos hacer el microcemento es una posibilidad más a tener en cuenta, sabiendo que el precio no se nos va a disparar en comparación a otros materiales, y el resultado final obtenido puede ser muy sorprendente, consiguiendo un revestimiento económico.

Ventajas de las paredes de microcemento

  • Una superficie sin juntas.
  • Opciones decorativas casi infinitas.
  • Tanta versatilidad, ya que se puede aplicar en techos, pisos y paredes, tanto interiores como exteriores.
  • Gran resistencia a productos químicos, golpes, etcétera.
  • Capacidad a prueba de agua
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • No requiere trabajos complicados, ahorrando tiempo y dinero.

En cuanto al uso de microcemento en paredes, las principales ventajas son sus:

  • Elasticidad y excelente adherencia.
  • Mayor durabilidad con respecto a otros revestimientos.
  • Mayor resistencia a las grietas.

Para que se adhiera bien hay que tener ciertas precauciones según el tipo de pared que se quiera cubrir, por lo cual les voy a dejar unos tips

Cemento alisado sobre paredes de azulejos

Si se coloca sobre azulejos una técnica muy utilizada ya que tanto en un baño como en una cocina, el costo y molestias de derrumbe son muy elevados. Primero se debe testear que no haya ninguno flojo, en cuyo caso debemos quitarlo, luego debemos rellenar las juntas entre azulejos con MicroBase y a continuación aplicar dos capas del mismo producto a toda la superficie mediante llana de acero.

Microcemento sobre Yeso o Pladur

Si las placas están bien colocadas solo se tendrá que aplicar una mano de MicroBase y después una vez seco, aplicar dos o tres manos de acabado con MicroFino.

Previo a esto se debe limpiar y lijar un poco primero la superficie, imprimarla con promotores de adherencia sugeridos por el fabricante del Microcemento.

Microcemento sobre Paredes de Cemento y Arena

Es una base ideal para la aplicación de microcemento, lo único que debe estar bien seca y libre de humedad,damos dos manos de imprimación antes del microcemento. El resto del proceso será similar a los casos anteriores.

Fotos de casas con paredes de microcemento

Para terminar les dejo una galería de fotos de diferentes ambientes que tienen las paredes cubierta por microcemento, para que noten lo moderno y lindo que es y que puede ir con cualquier estilo de decoración:

2 comentarios en “Paredes con microcemento o cemento alisado”

  1. Quiero aplicar en azulejos de cocina, mi duda es si se salpican con salsa, cafe, gaseosa, aceite,agua, detergente las manchas salen?estari expuestos a estos productos, que me recomiendan?

    Responder

Deja un comentario