Como mantener y limpiar pisos de cemento alisado

Descubrí la forma fácil de mantener tus pisos de cemento alisado

El cemento alisado es difícil de dañar, y los tacones altos, las patas de los muebles y las garras para mascotas no rayarán la superficie. Tampoco tiene que preocuparse por el daño de la mayoría de los artículos caídos. 

Si bien es posible astillar o rayar una superficie de concreto, debe trabajar bastante duro para hacerlo.

Mantener un piso de concreto con el mejor aspecto es bastante fácil. Para esto debe sellar el cemento alisado, o también puede encerarlo cada 3 a 9 meses, dependiendo del nivel de tráfico, para mantener la capa protectora. 

También te puede interesar:
Como sellar pisos de cemento

Aparte de eso, puede usar un agente de limpieza neutral para limpiar el piso periódicamente.

Estos pisos se limpian diariamente con un paño húmedo. Algunos limpiadores en crema o multiusos pueden mancharlos.

Debe prestar atención a las manchas de cera de vela, lavandina, tinturas, café y vinagres, que deben eliminarse enseguida.

En el caso de pisos con ceras, se deberán reaplicar periódicamente.  Si el piso estuviera manchado o deteriorado, debemos aplicar previamente un removedor de cera.

Consejos para quitar manchas

No friegue el concreto con un cepillo de alambre, ya que puede rasparlo.

Haga una prueba puntual, haga lo que haga en un área pequeña y oculta de su concreto para asegurarse de que ninguno de estos métodos genere más daños.

Tenga cuidado al usar lejía u otros productos químicos en concreto coloreado o manchado, ya que puede decolorarse. 

Eliminar manchas de vino tinto

No sirve de nada llorar por el vino derramado. Si el derrame se detecta temprano, simplemente seque o lávelo en un drenaje de inmediato. Después de enjuagar o secar el derrame inicial, aplique una proporción de 1: 1 de agua a vinagre blanco y frote con una esponja empapada en agua y jabón para platos. Luego, simplemente enjuague y seque.

Eliminar manchas de plantas en macetas

Son muy bonitas, pero mover las plantas en macetas a menudo deja una mancha de agua que queda atrapada debajo de la maceta. Estas pueden ser difíciles de eliminar.

Con agua y jabón para lavar platos, frote la mancha y enjuague. Si esto no funciona, espolvoree detergente seco sobre el área húmeda y déjelo reposar durante 10 minutos. Vierta agua caliente (tenga cuidado de no quemarse) sobre el detergente y frote bien.

Eliminar la mancha de café

El café es tánico, como el vino, por lo que puede usar una ración 1: 4 de glicerina para regar en una esponja para fregar y eliminar. Después de fregar, enjuague y repita según sea necesario.

Eliminando Crayon o tinta

Desafortunadamente, los crayones no siempre se quedan en el papel. Los crayones lavables probablemente se eliminarán con agua y jabón, pero los crayones no lavables son una historia diferente.

Intente usar un lubricante o limpiador a base de aceite como Goo Gone o WD-40. Use un cepillo para fregar o un cepillo de dientes para sacar el crayón.

Si queda una película similar al aceite, use jabón para lavar platos y agua para eliminarla.

Eliminar la mancha de óxido

Los muebles del patio , las herramientas de jardín y otros objetos metálicos pueden dejar una mancha de óxido temida en un patio de concreto o en un camino de entrada. 

Para erradicar, vierte vinagre blanco destilado sobre la mancha y déjalo en remojo durante unas horas.

Luego, frote la mancha con un cepillo, seque ocasionalmente mientras frota para absorber el óxido.Enjuague bien.

Eliminar aceite y grasa

Así es como puede limpiar rápidamente un derrame de aceite o grasa fresco en su hogar.

Primero Agarra toallas de papel y limpia el exceso de líquido. Desde aquí, tienes varias opciones.

Frote con un poco de jabón y agua con una toalla vieja o un cepillo de nylon. Seque el exceso de líquido.

Otra estrategia que funciona bien es usar arena para gatos para absorber el líquido. Cubra el área con arena para gatos y muélala con zapatos viejos. Barra la arena para gatos y enjuague el área.

Si esto no funciona, puede intentar rociar una cantidad generosa de WD-40 sobre la mancha. Seque y asegúrese de enjuagar el líquido del área.

11 comentarios en “Como mantener y limpiar pisos de cemento alisado”

      • HACE MUY POCO ME HAN COLOCADO MICROCEMENTO EN COCINA ANTE COCINA Y BAÑO, PERO A PESAR QUE LO LIMPIO CON CERA PARA CEMENTO ALISADO Y MICROCEMENTO, LAS MANCHAS OSCURAS PERMANECEN Y NO HAY FORMA DE HACERLAS DESAPARECER qUÉ SE PUEDE HACER?

        Responder
  1. Me están haciendo una vereda en una esquina que tiene 20 mt. por cada calle. Luego de este cemento alisado qué le puedo pasar para que no se manche. Tiene que ser algo que no me lleve económicamente la vida. Agunos dicen Kerosene. Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola me mude a una casa que en el living tiene cemento alisado combinado con madera e color verdoso grisiaso, pero esta manchado, uds realizan la limpieza o pulido de este tipo de pisos? O venden productos para esa tarea, o tienen personal para asesorarno sobre este tema? estamos en floresta capital federal, quedo a la espera de sus respuestas muchas gracias! Saludos

    Responder
  3. Buenas ardes, tengo living y cocina con piso de cemento alisado, hay varias manchas (en la cocina) como de grasa de comida que cae y no se limpia en el momento y no las puedo sacar, probé con detergente y agua caliente, vinagre y bicarbonato pero nada, sólo quitaron el brillo y quedó peor.

    gracias

    Responder

Deja un comentario