Baño de cemento alisado o microcemento

¿Por qué usar microcemento o cemento alisado en el baño es una gran idea?

El concreto arquitectónico parece haber sido creado para usarse en el baño. Reemplazará con éxito los azulejos, también es mucho más barato y fácil de instalar que la piedra natural. 

Durante algún tiempo, el microcemento ha estado reinando en el diseño de interiores como la tendencia de baño más popular. 

Entre sus ventajas (además de su aspecto elegante) podemos mencionar la durabilidad, la facilidad de aplicación y la limpieza: no hay juntas y la superficie es lisa, por lo que no se acumulan depósitos de suciedad y jabón. 

Además, el cemento alisado sellado es completamente resistente al agua , por lo que puede usarse en cabinas de ducha y para terminar desagües fuera de línea.

11 comentarios en «Baño de cemento alisado o microcemento»

  1. Hola: estoy haciendo un baño pequeño (comunicado con mi habitacion, y me interesa saber sobre el producto “cemento alisado”, el cual seria para realizar la mesada donde iria la bacha.
    Este producto contiene algo de especial? ya que le comente a mis albañiles y ellos se ofrecieron a realizarlo. Yo vivo en Santa Rosa (La Pampa)lo cual por ahi dificulta la posibilida de acceder a este tipo de material.
    Desde ya muchas gracias por su ataencion..
    Saludos Blanca

    Responder
  2. hola soy de santa rosa la pampa actualmente vivo en españa he trabajado en cemento pulido y microcemento suelos paredes y hasta la realizacion de muebles mi experiencia la he ejercido en ibiza islas baleares españa, vuelvo a argentina para julio del 2015 cualquier empresa interesada en que pueda trabajar con ella en la zona de la pampa, le ofresco mi trabajo a prueba para ver el nivel de mi profecionalidad sin muchas gracias

    Responder
    • Hola buenas.
      He visto el comentario del cemento alisado. Vivo en españa y quiero hacer algun suelo y oared de mi casa.
      He estado busacado mil mezclas para hacerlo ycada uno pone una mezcla diferente.
      Tu me harias el gran favor de decirme los componentes exactos y proporciones para aplicar el cemento alisado en el suelo y paredes?
      He estado en numerosos hoteles hechos cn cemento alisado (no microcemwnto) y no tienen ninguna junta de dilatacion y ninguna raja.
      Estaria muy agradecido. Muchisimas gracias.

      Responder
    • Hola Carlos, veo que tu comentario es del 2015, seguis en santa rosa, estas en el rubro? Cualquier cosa avisame ahi abajo deje mi mail y me contacto con vos. gracias.

      Responder
  3. Hola,

    Uds colocan el microcemento? O saben cual es el lugar adecuado para cosultar. Quiero colocarlo en mis dos baños y se lo sugeri a mi albañil pero como no lo conoce quizas alguien especializado seria mejor.

    Muchas gracias

    Responder
  4. Hola soy tobias y estoy por terminar mi casa y en mis dos baños quiero hacer las paredes de cemento alisado. vivo en santa rosa, la pampa y necesito asesoramiento y alguien que sepa hacer este trabajo, necesitpo presupuesto de lo que me saldria hoy el Mt2. Muchas gracias

    Responder
  5. Hola tengo que hacer el baño a nuevo y sacar bañadera etc. me encanta el cemento alisado .
    Uds vienen a domicilio para pasar presupuesto y dar una idea según la dimensión?
    vivo en avellaneda zona sur centro.
    aguardiente respuesta.

    Responder

Deja un comentario