Como hacer Flan Casero Serenito

Descubrí como hacer un flan tipo Serenito de forma casera y facil.

El flan es un postre de crema cremosa popular en España y en toda América Latina, y hay muchas versiones de este. Esta receta particular de flan de caramelo es apreciada por su simplicidad, por lo que si nunca antes has hecho flan, ¡ahora es el momento de probar!

Tiempo: 80 minutos

Rendimiento: 6 porciones

Pautas nutricionales (por porción): 541 Calorías, 14g grasa, 92g Carbohidratos, 14g Proteínas.

Ingredientes
◎ 1 1/2 tazas de azúcar (dividida)
◎ 6 huevos grandes (mantenidos a temperatura ambiente)
◎ 1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
◎ 2 latas (13 onzas) de leche evaporada
◎ 1 cucharadita de vainilla

Pasos para hacerlo

▷ Caliente el horno a 325 F.

▷ Vierta 1 taza de azúcar en una sartén tibia a fuego medio. Revuelva constantemente el azúcar mientras se calienta hasta que se dore y se convierta en caramelo, es decir, se convierta en un líquido marrón oscuro.

▷ Inmediatamente vierta aproximadamente de 2 a 3 cucharadas de caramelo en cada uno de los 6 platos de crema pastelera o moldes individuales, inclinándolos para que el caramelo gire por dentro. Trabaja rápidamente, ya que el caramelo se enfriará y endurecerá casi tan pronto como llegue al plato. Vuelva a calentar el caramelo en la sartén si se espesa demasiado para trabajar.

▷ En una batidora eléctrica o con una batidora, mezcle los huevos. Agregue las 3 latas de leche ( 1 condensada y 2 evaporadas ) y mezcle.

▷ Mezcle lentamente la 1/2 taza de azúcar restante, luego la vainilla. Licúa hasta que esté suave después de agregar cada ingrediente.

▷ Vierte la mezcla de crema pastelera en los platos forrados de caramelo, distribuyéndola por igual. Coloque los platos individuales en una bandeja para hornear grande de vidrio, cerámica o metal. Vierte agua caliente en la bandeja para hornear alrededor de los platos de crema pastelera a una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas.

▷ Hornee el flan por 45 minutos en el baño de agua. Verifique con un cuchillo insertado justo fuera del centro en una de las porciones; Si el cuchillo sale limpio, el flan está listo.

▷ Retire la fuente de horno grande del horno y saque con cuidado los platos individuales del agua caliente. Deje enfriar a temperatura ambiente, luego colóquelo en el refrigerador durante aproximadamente una hora. (Deje el flan en los platos que hornearon hasta el momento de servir).

▷ Para servir, invierta cada plato individual en un plato pequeño, permitiendo que el flan se caiga y la salsa de caramelo fluya sobre las natillas.

¡Disfrutar!

TIP
▷ Asegúrese de usar un baño maría, también conocido como baño de agua caliente, para cocinar esta crema pastelera. El propósito de un baño maría es que crea un calor suave alrededor de los alimentos y da como resultado un proceso de cocción uniforme.

Deja un comentario