Pisos de Losa Radiante – Que es? ventajas y desventajas

La calefacción por piso de losa radiante es una excelente manera de mantener tu hogar cálido. Descubrí que es, como funcionas, sus principales ventajas y desventajas.

Es encantador caminar sobre el, distribuye el calor de manera uniforme en cada esquina de la habitación y libera las paredes de los radiadores, lo que brinda más espacio para pinturas, estanterías.

Sin embargo, también puede ser muy costoso de instalar, especialmente en casas antiguas, por lo que es posible que tenga que pensar mucho antes de tomar una decisión.

¿Por qué no más personas lo tienen en sus hogares? Analizamos las ventajas y desventajas para ayudarlo a decidir si es adecuado para su propiedad.

Como funciona la losa radiante

La ciencia detrás de la calefacción por suelo radiante es bastante simple: los tubos que hacen circular agua caliente o elementos de calefacción eléctrica se instalan en la losa de concreto cuando se vierte, convirtiendo la masa térmica del concreto en un radiador discreto de calor cálido y uniforme. 

Piso de losa radiantes capas

Ventajas de los pisos de losa radiante

¡Comodidad! Sus pies estarán encantadores y cálidos, por lo que puede caminar descalzo todo el año.

Distribuye el calor de manera uniforme y uniforme en cada habitación.

Una unidad de tamaño adecuado puede calentar un área más grande que un radiador individual y funciona a una temperatura más baja, por lo que podría reducir sus facturas de calefacción.

Menos desperdicio: sus pisos se mantendrán calientes incluso si las ventanas están abiertas o si la habitación tiene mucha corriente

Está oculto, por lo que no estropea su decoración ni ocupa espacio con radiadores feos y voluminosos.

Se puede instalar debajo de pisos de piedra, baldosas, madera o alfombrados.

Quizás una de las razones más populares por las cuales las personas eligen instalar calefacción por suelo radiante es simplemente porque rara vez requiere mantenimiento una vez que se ha instalado.

Desventajas de un piso radiante

El principal problema es el costo de la calefacción por suelo radiante: puede ser costoso y difícil de instalar, por lo que incluso si sus facturas son más bajas, es poco probable que recupere su gasto inicial. En edificios más antiguos, crear las condiciones adecuadas debajo del piso puede llevar tiempo y causar grandes trastornos

El calentamiento puede llevar mucho tiempo, por lo que es vital usar un temporizador para asegurarse de que las habitaciones estén lo suficientemente calientes cuando desee usarlas.

No puede usarlo debajo de algunos muebles o accesorios, lo que podría restringir la forma en que arregla sus muebles; de hecho, si desea instalar calefacción por suelo radiante en toda su casa, es posible que deba deshacerse de algunos elementos grandes y pesados ​​por completo

Si usa un sistema más pequeño, es posible que tenga un piso cálido y encantador, pero el resto de la habitación todavía está fría, por lo que necesita radiadores de todos modos

Vale la pena la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es una forma fácil y eficiente de calentar su hogar y mantener los dedos de los pies cómodos. 

Aunque el costo de instalación de calefacción radiante es más alto que el costo de instalación de radiadores tradicionales, hay varias opciones disponibles para adaptarse a su presupuesto y vale la pena tener en cuenta que la calefacción por losa radiante proporciona ahorros sustanciales en sus facturas de energía a largo plazo.

Calefacción por suelo radiante con energía solar

El mayor beneficio del uso de energía solar térmica junto con un sistema de calefacción por losa radiante es la reducción de las facturas de energía. 

Una vez que se instala un sistema solar térmico, tiene un costo de funcionamiento extremadamente bajo durante su vida útil, por lo que puede disfrutar pagando menos por la energía. 

Esto también significa reducir la producción de dióxido de carbono de su hogar y poder depender menos de los proveedores de servicios públicos.

Deja un comentario