Tipos de Ventanas modernas

Descubrí los distintos Tipos de ventanas modernas. Te dejamos una guía completa para que puedas elegir las ventanas correctas para tu casa.

Las ventanas son una parte fundamental de tu hogar. Los tipos de ventanas que elijas determinarán cuánta luz llega al interior y qué tipo de vista obtiene desde cada habitación.

Instalar el tipo de ventana incorrecto puede hacer que su hogar se sienta mal iluminado y cerrado.

Nuestra guía de tipos de ventanas presentará los diferentes tipos y nombres de ventanas y lo ayudará a elegir las mejores ventanas para su hogar.

Que tener en cuenta para elegir las ventanas

Al elegir los tipos de ventana, hay algunos componentes clave a tener en cuenta. Primero es si desea que la ventana se abra o permanezca sellada.

Si desea dejar entrar aire fresco a través de sus ventanas, tendrá que decidir cómo desea que se abran: deslizándose, empujando, girando o con una bisagra.

Los diferentes modelos de ventanas también vienen en muchas formas y tamaños, dependiendo del tamaño de la habitación y la ubicación de las ventanas.

Tipos de ventanas

Hay muchos tipos de ventanas diferentes , cada uno con su propio estilo, forma y mecanismo de apertura. Estos son algunos de los tipos y nombres de ventanas más comunes:

Ventanas Fijas

Las ventanas fijas consisten en un solo panel que enmarca la vista exterior, creando un efecto de imagen. Estas ventanas no se abren y también se conocen como ventanas fijas.

Ventanas corredizas dobles

Las ventanas corredizas se deslizan para abrir. Este tipo de ventana tiene un panel que se mueve hacia los lados para abrir y cerrar.

ventana corrediza moderna de aluminio
ventana corrediza moderna de aluminio

Vetanas abatibles

Las ventanas abatibles funcionan con una bisagra, muy similar a una puerta, y a menudo se abren y cierran con una manivela.

ventanas abatibles modernas grandes
ventanas abatibles modernas grandes

Ventanas tipo toldo

Las ventanas de toldo son como ventanas abatibles: usan una bisagra para abrir. Sin embargo, la bisagra para estas ventanas se encuentra en la parte superior del panel.

ventana abatible tipo toldo
ventana abatible tipo toldo

Ventanas Saledizas

Las ventanas saledizas suelen ser de gran tamaño y están formadas por uno o más tipos de ventanas diferentes . Se extienden más allá de la pared exterior de la casa, creando un efecto tridimensional.

Ventanas Saledizas modernas
Ventanas Saledizas modernas

Ventajas de los diferentes tipos de ventanas

Si está buscando dejar entrar mucha luz, una ventana fija es su mejor opción. Estas ventanas no solo iluminan las habitaciones maravillosamente, sino que también brindan una vista completamente despejada del exterior.

Los ventanales también son una excelente manera de hacer que una habitación se sienta más grande.

Si quiere mayor privacidad, pero quiere que entre luz y aire puede colorcar una pequeña ventana abatible hacia arriba.

Para un estilo moderno, los ventanales y aquellos con paneles de vidrio más grandes le darán más versatilidad.

Desventajas de diferentes tipos de ventanas

Una desventaja importante de las ventanas de imagen es que no se abren. Si bien es agradable mirar a través de estas ventanas, no podrá disfrutar del aire fresco del interior de su hogar. Una solución para esto es crear una ventana de bahía, que al menos se puede abrir parcialmente en cada lado.

Al elegir una ventana que se abre y se cierra, tenga en cuenta algunas desventajas potenciales.

Las ventanas abatibles y de toldo que funcionan con una manivela pueden ser difíciles de abrir.

Las ventanas de doble hoja y las ventanas abatibles solo se pueden abrir de un lado a la vez.

Finalmente, debe pensar en cómo planea limpiar sus ventanas. Las ventanas fijas en los pisos superiores necesitarán una limpieza profesional desde el exterior, ya que no se puede acceder con seguridad.

Cómo elegir ventanas energéticamente eficientes para su hogar

Reemplazar las ventanas de su hogar puede no ser la actualización más llamativa que pueda hacer, pero es una de las formas más rentables de retocar su hogar. Invierta en ventanas de eficiencia energética para ahorrar dinero en facturas de energía y reciba muchos otros beneficios.

Deja un comentario