Elegir la puerta de entrada principal de la casa

La puerta de entrada principal es un elemento importante en arquitectura y diseño exterior, sobretodo en el aspecto de seguridad. 

Por lo tanto para seleccionar la puerta principal de nuestra casa debemos tener en cuenta: La Estética de la casa, Seguridad, Aislamiento acústico y térmico; y el Mantenimiento necesario.

Te dejamos un guía con los diferentes tipos de puertas exteriores modernas según diseños, materiales y colores.

Materiales para puertas principales de casas

Los materiales más utilizados para estas puertas de exterior son:

Puertas principales de acero

El acero que es el material más sólido y resistente, por lo tanto el más seguro, requiere un poco más de mantenimiento. En lo que respecta al aislamiento es bueno pero no óptimo, además es pesado y sujeto a corrosión.

Puertas principales de madera

La madera es elegante y el mejor en lo que respecta al aislamiento, es ecológico y tiene buena resistencia. También las puertas de madera necesitan de mantenimiento.

Puertas exteriores de PVC

El PVC es definitivamente aislante y es insensible a la intemperie, no necesita de un especial mantenimiento y cuidado, además es el más económico, pero es inflamable y rígido, con el pasar de los años se puede deformar.

Puertas principales de aluminio

Las puertas de aluminio son resistentes a la intemperie y a la corrosión, con un buen nivel de seguridad, son de diseño moderno y además no requieren de mantenimiento especial. En lo que respecta al aislamiento los resultados son excelentes a través de la instalación de paneles aislantes.

Diseños de puertas de entrada

Antes de elegir una puerta, debe pensar en el tipo de estilo que desea tener para su puerta. Las puertas rústicas son ideales si quieres una sensación de granja tradicional. Sin embargo, siempre puedes buscar algo más moderno y contemporáneo.

Puerta de entrada minimalista moderna

Una propuesta moderan es una La puerta de cristal, madera o pvc de lineas simples.

Puerta de entrada estilo clásico

Las puertas de estilo clásico se destacan por los colores neutros y detalles de molduras. 

Puerta de entrada estilo clasico

Puertas de entradas rusticas

Las puertas exteriores estilo casa de campo tradicionales se simplificaron, pero están bellamente diseñadas con madera rústica y detalles de molduras. 

Colores para Puertas de entrada

Una de las formas más rápidas y económicas de actualizar su hogar es cambiando el color de la puerta principal.

Renueva tu entrada con estos llamativos colores de pintura , que van desde suaves neutros hasta sombras más oscuras.

No importa qué aspecto busque: rojos brillantes, maderas teñidas o marcos monocromáticos , estas ideas muestran cuán fácilmente una lata de pintura (¡y una tarde libre!) Puede transformar el exterior de su hogar.

Colores neutros y suaves de la puerta delantera

Nuestros colores favoritos de puertas principales incluyen tonos marrones, gris, azules y morados. El verde puede considerarse un color neutro. Otras opciones suaves y sutiles son los tonos pasteles de rosa, celeste o verde menta.

Colores vibrantes de la puerta delantera

Quieres darle ese toque chic a tu fachada?. Opta por tonos alegres y vibrantes como amarillo, naranja o rojo.

11 comentarios en “Elegir la puerta de entrada principal de la casa”

  1. <Me interesa es puerta, necesito saber las medidas, PRECIO financiada y de contado y si hay stok, una ventana similar 1,80 mt con rejas p/ exterior. Gracias.

Deja un comentario