Puertas de entrada principal – Tipos y estilos

La puerta de entrada para el frente de casas es un elemento importante en arquitectura y diseño exterior, sobretodo en el aspecto de seguridad. 

Por lo tanto para seleccionar la puerta principal de nuestra casa debemos tener en cuenta: La Estética de la casa, Seguridad, Aislamiento acústico y térmico; y el Mantenimiento necesario.

Te dejamos un guía con los diferentes tipos de puertas exteriores modernas según diseños, materiales y colores.

Tipos de puertas principales de casas

Los materiales más utilizados para estas puertas de exterior para el ingreso a casas son:

Puertas de entrada de acero

El acero es elogiado por su eficiencia energética, seguridad y durabilidad. Las puertas de acceso de acero tienen un mayor valor de aislamiento que las puertas de madera, a veces hasta cinco veces más. 

También son las puertas exteriores más seguras para su hogar y requieren poco mantenimiento. Se pueden pintar en cualquier color y se ofrecen en diferentes estilos, aunque no tantos como las puertas de madera. 

Si bien las puertas de acero no se deforman, pueden abollarse y oxidarse. Sus acabados en relieve de grano de madera no se ven tan bien como la madera real, y algunos acabados pueden requerir repintado periódico. Las puertas de acero tampoco se pueden cortar fácilmente para adaptarse a un marco existente.

Puertas de entrada de madera

La madera es la opción tradicional para puertas exteriores, y es fácil ver por qué: es hermosa y personalizable.

Hay muchos tipos de madera para elegir, como pino, abeto, roble, caoba y arce, así como una variedad de acabados, desde colores de pintura que combinan con su decoración hasta barnices que realzan la belleza de la madera. 

La madera también se puede cortar para adaptarse a la entrada, por lo que es factible un tamaño o forma inusual.

La desventaja de usar puertas de madera es que la madera puede combarse, deformarse y pelarse con el tiempo, especialmente cuando se somete repetidamente a los elementos. 

La impermeabilización puede ayudar con el aislamiento y la durabilidad. Las puertas de madera requerirán mantenimiento periódico en forma de repintado.

Una puerta de chapa de madera maciza es una alternativa menos costosa que la madera maciza. Es menos propensa a deformarse y aumenta el valor de aislamiento de la puerta. 

Puertas exteriores de PVC

Las puertas aisladas de PVC están hechas de materiales compuestos. Al igual que el acero, la fibra de vidrio es más segura y energéticamente eficiente que la madera. 

Estas puertas también son fuertes y duraderas, y requieren poco mantenimiento. Sus acabados de imitación de madera son creíbles y hermosos sin la amenaza de deformación, y hay muchas opciones de tinción y pintura disponibles.

Las puertas de PVC pueden ser susceptibles a la decoloración, pero aparte de eso, tienen pocas desventajas. 

Como era de esperar, suelen ser una de las opciones más caras: las puertas de madera de gama alta y las puertas de PVC suelen tener un precio similar.

Puertas principales de aluminio

En términos de durabilidad, resistencia y eficiencia energética, las puertas de aluminio son similares a las de acero.

Son de diseño moderno y además no requieren de mantenimiento especial.

En lo que respecta al aislamiento de estas puertas de metal los resultados son excelentes a través de la instalación de paneles aislantes.

Diseños de puertas de entrada

Antes de elegir una puerta, debe pensar en el tipo de estilo que desea tener para su puerta del frente de la casa.

Las puertas rústicas son ideales si quieres una sensación de granja tradicional. Sin embargo, siempre puedes buscar algo más moderno y contemporáneo.

Puerta de entrada minimalista moderna

Una propuesta moderna es una La puerta de cristal, madera o pvc con un modelo de lineas simples.

Puerta de entrada estilo clásico

Las puertas de estilo clásico se destacan por los colores neutros y detalles de molduras. 

Puertas de entradas rusticas

Las puertas exteriores estilo casa de campo tradicionales se simplificaron, pero están bellamente diseñadas con madera rústica y detalles de molduras. 

Colores para Puertas de entrada

Una de las formas más rápidas y económicas de actualizar su hogar es cambiando el color de la puerta principal.

Renueva tu entrada con estos llamativos colores de pintura , que van desde suaves neutros hasta sombras más oscuras.

No importa qué aspecto busque: rojos brillantes, maderas teñidas o marcos monocromáticos , estas ideas muestran cuán fácilmente una lata de pintura (¡y una tarde libre!) Puede transformar el exterior de su hogar.

Colores neutros y suaves de la puerta delantera

Nuestros colores favoritos de puertas principales incluyen tonos marrones, gris, azules y morados. El verde puede considerarse un color neutro. Otras opciones suaves y sutiles son los tonos pasteles de rosa, celeste o verde menta.

Colores vibrantes de la puerta delantera

Quieres darle ese toque chic a tu fachada?. Opta por tonos alegres y vibrantes como amarillo, naranja o rojo.

12 comentarios en «Puertas de entrada principal – Tipos y estilos»

  1. <Me interesa es puerta, necesito saber las medidas, PRECIO financiada y de contado y si hay stok, una ventana similar 1,80 mt con rejas p/ exterior. Gracias.

    Responder

Deja un comentario