Descubrí los diferentes tipos de chimeneas modernas. Te dejamos muchas fotos para que puedas elegir un diseño y tipo según tus necesidades y estilo, y así podes construir tu chimenea.
Al considerar formas de remodelar una casa, muchas personas consideran agregar o restaurar una chimenea interior . Hacen mucho más que simplemente calentar una habitación; las chimeneas también cambian la sensación de una habitación, haciéndola más romántica y acogedora.
Hay varios tipos diferentes de chimeneas interiores que puede comprar, pero básicamente se dividen en las amplias categorías de leña, gas, etanol o electricidad. Aquí hay información sobre la chimenea que debe tener en cuenta al tomar su decisión.
Chimeneas de leña
Un hogar tradicional de leña es lo que la mayoría de la gente piensa cuando imagina una chimenea en su cabeza. No hay nada tan romántico como el chasquido y el crepitar de un fuego rugiente.
En estos días, sin embargo, hay una serie de opciones para usted en esta categoría, y pueden diferir en términos de cuán fáciles son de instalar, cuánto calor emiten y cuán rentables serán para que opere.
Hogar abierto tradicional
Estos son los tipos de chimeneas que han existido durante siglos . Típicamente hecho de piedra o ladrillo, cuando estás cerca de ellos, realmente puedes sentir el calor, oler la madera quemándose y escucharla crepitar.
Se sienten los más auténticos, sin embargo, a menudo no son tan efectivos para calentar la habitación como algunas de las variedades más modernas.
Además, si aún no tiene una chimenea en su hogar, requerirá una buena cantidad de trabajo de construcción para colocar tanto la abertura como la chimenea para una ventilación adecuada.
Estufas de leña
Aunque técnicamente no es una chimenea, las estufas de leña son una alternativa que le permite quemar leña para calentarla sin necesidad de una chimenea.
Sin embargo, requerirá una tubería para ventilar el humo a través de una chimenea hacia el exterior.
Chimeneas a gas
Aunque es posible que no ofrezcan la misma sensación que las versiones de leña, las chimeneas que usan gas se queman de manera más limpia y, por lo general, generan más calor a un costo menor.
También pueden requerir menos construcción para instalarse, lo que los convierte en una alternativa atractiva a las chimeneas de interior tradicionales de leña.
Chimeneas de etanol
Las chimeneas que queman etanol se han convertido en la tendencia actual por su facilidad de instalación y por su diseño contemporáneo. Puede encontrar un diseño que se adapte bien a cualquier decoración o presupuesto.
Son limpios e inodoros y, quizás lo mejor de todo, requieren una instalación mínima, si la hay. Tenga en cuenta que probablemente no generarán tanto calor como un gas o una chimenea de leña cerrada, pero son más ecológicos.
Chimeneas eléctricas
Las chimeneas eléctricas son la opción rentable de todos los tipos de chimeneas en el mercado. Como beneficio adicional, las chimeneas eléctricas son relativamente fáciles de instalar.
Otro beneficio adicional de las chimeneas eléctricas es que la mayoría de ellas le permiten activar o desactivar la función de calefacción y mantener un ambiente similar al de una chimenea.
La mayoría de las chimeneas eléctricas incluyen un calentador controlado a distancia y algunas incluso tienen diferentes variedades de efectos de fuego, lo que permite la personalización total del usuario.