Tipos de Sofás para el Living

Queres comprar un nuevo sofá pero no sabes cual elegir? te dejamos un guía de los distintos tipos de sofá que podes encontrar en el mercado.

Un sofá es un mueble diseñado para que las personas puedan sentarse. Por lo general, cuenta con reposabrazos, tapicería y cojines . El sofá básico se puede describir como un banco tapizado.

Los sofás están diseñados para acomodar de tres a cuatro personas, son más suaves y cómodos. También se pueden usar para dormir, y algunos modelos conocidos como sofácama pueden transformarse en camas.

En los hogares, los sofás se colocan con mayor frecuencia en salas de estar y living , pero se pueden encontrar en otras áreas, desde dormitorios (sofás más pequeños) hasta comedores. También puede encontrarlos en oficinas, hoteles, vestíbulos, salas de espera y en bares y cafeterías.

Hay más de dos docenas de tipos de sofás en el mercado. Aquí están los tipos principales.

Sofá original (doble silla)

Destinado a dos personas, es más vertical y más delgado que un sofá típico y recuerda a un banco tapizado o dos sillas fusionadas con brazos. Debido a su estrechez y rectitud, no es demasiado cómodo, pero lo que le falta de comodidad, compensa su versatilidad.

A diferencia de otros sofás más grandes, se puede instalar un sofá en los pasillos, dormitorios.

Sofá Chesterfield

El sofá Chesterfield es un tipo especial de sofá que impresiona a las personas con sus brazos lujosos y enrollados cuya altura es la misma que la del respaldo. 

Por lo general, tiene muchos de botones profundos sin cojines de respaldo. Este sofá a menudo está hecho de cuero y tiene un diseño acolchado.

Sofá Loveseat

Es la versión contemporánea y más acogedora de un sofá original, y es un término común para un sofá para dos. Debido a su tamaño más pequeño, a menudo se vende en juegos con sofás más grandes. 

Es práctico para hogares y habitaciones más pequeñas sin espacio para un sofá grande y puede ser un asiento cómodo para ver películas para dos.

Sofa Chaise

Chaise es un asiento tapizado reclinado para una persona que combina características de silla y diván. Su nombre proviene del francés y significa “largo (silla)”. Además de ser una “silla larga”, tiene una larga, larga historia. Es el tipo de sofá que los antiguos egipcios habían usado, construyéndolos con tallos de palmas y cuerdas, o madera para miembros ricos de la sociedad.

Sofa Mid-century

Las características específicas del sofá moderno de mediados de siglo son su diseño elegante y minimalista, forma rectangular, líneas limpias, respaldo acolchado y cojines de asiento.

Este cómodo sofá se adapta perfectamente a cualquier habitación o espacio moderno y contemporáneo que desee minimalismo.

Sofa divan

El sofá cama tiene un asiento regular tipo colchón, pero a diferencia de los divanes, tienen dos extremos elevados y un respaldo, generalmente uno bajo. Lo que esto significa es que las camas de día no tienen que colocarse contra la pared, sino que pueden colocarse en cualquier lugar de la habitación. También significa que es más fácil usarlo como sofá durante el día.

Futon

Los futones evolucionaron de las camas tradicionales japonesas. Un futón es un tipo de sofá relativamente minimalista que puede convertir fácilmente en una cama individual bajándolos. La estructura de un futón es más parecida a una cama real y, por lo tanto, es más cómoda que un sofá cama. Tiene una superficie más gruesa y carece de un colchón delgado típico de los sofás cama plegables.

Es por eso que el futón es una pieza muy popular para espacios pequeños, y como cama adicional.

Sofá seccional o modular

Los sofás seccionales o modulares se crearon en la década de 1950 para responder a las necesidades de las grandes familias y un mercado de muebles modulares cada vez más popular.

Los sofás modulares son varias unidades de sofá más pequeñas, o una unidad más grande y otra más pequeña, que se pueden combinar para crear diferentes arreglos. Independientemente de su diseño, generalmente consisten en 3-5 secciones . 

Aunque los sofás seccionales pueden parecer voluminosos cuando los mira, esta característica los hace adecuados para espacios más pequeños, ya que no son lineales y puede utilizar espacios (esquinas) que de otro modo serían inutilizables. 

Sofá Camelback inglés

El sofá con brazos enrollables inglés, o sofá club , es uno de los sofás más versátiles en lo que respecta al estilo, denominado por algunas fuentes el sofá “el estilo para siempre “. 

Tanto informal como elegante, está tapizado en su totalidad, presenta líneas suaves, asientos profundos y cómodos brazos bajos tapizados que son perfectos para usar en lugar de una almohada para descansar la cabeza cansada. 

El sofá del club ganó popularidad en el siglo XIX y no lo ha perdido desde entonces.

Sofa Lawson

El Lawson es un “primo” de líneas rectas del sofá con brazos enrollables inglés que tiene un respaldo recto y una forma de brazo diferente, redondeada o más comúnmente, cuadrada.

 Al igual que el predecesor inglés, presenta cojines de respaldo sueltos.

Sofá De Esmoquin

El sofá de esmoquin es probablemente el más cuadrado de la lista: presenta brazos cuadrados altos que están nivelados con la parte posterior recta y conectados a él en un ángulo de 90 grados. Se originó en Nueva York en la década de 1920, una época en que el estilo Art Deco dominaba el mundo del diseño.

Aunque no es muy cómodo, el sofá de esmoquin se considera muy elegante y con clase.

Materiales para sofás

Pero las elecciones no terminan con estilos. Otra característica importante de un sofá / sofá de cualquier forma y tamaño es el material de la superficie: la tapicería.

Hay varios materiales comunes que se utilizan para tapizar sofás:

  • Tela (grado, calidad y diseño pueden variar enormemente)
  • Textil de microfibra
  • Cuero de imitación (cuerina)
  • Cuero

La tela es la más diversa en lo que respecta al estilo y realmente puede hacer maravillas para mejorar su interior eligiendo el adecuado para usted; sin embargo, dependiendo de la calidad, puede no ser muy duradera y desgastarse con el tiempo.

La microfibra suele ser más duradera que la tela para un uso moderado en el hogar. Sin embargo, aún puede ensuciarse fácilmente, especialmente si tienes niños corriendo con comida, y será un imán para el pelo de las mascotas. Además, es más limitado cuando se trata de estilo, ya que no es rico en patrones.

El cuero es uno de los materiales más duraderos para tapicería y uno de los más fáciles de limpiar. Sin embargo, es muy limitado cuando se trata de estilo: los muebles de cuero tienen un aspecto muy particular que no es adecuado para todos los interiores, y algunos tipos de sofás como los que tienen cojines de respaldo sueltos simplemente nunca están hechos de cuero.

El cuero sintético o ecológico ofrece los mismos beneficios higiénicos y las mismas limitaciones de estilo que el cuero verdadero (aunque los colores suelen ser más diversos). Aún así, no es tan duradero y eventualmente comenzará a agrietarse si se usa mucho.

Deja un comentario