Seleccionar una alfombra para el living

Con las alfombras se puede aumentar la calidez del hogar, pues ellas demarcan un ambiente y se encarga de darle color y confort.

Para seleccionar el color y tipo de alfombra hay que determinar cual es la función que cumplirá, puede ser para delimitar un ambiente, como confort o simplemente una cuestión de diseño. Dependiendo de esta función será el tamaño de la misma.

Las alfombras son generadoras de espacios. Por eso si pones dos alfombras del mismo tamaño en un determinado espacio, lucirá como dividido en dos.

Si quiere que la alfombra sea el foco del ambiente, debe seleccionar una que tenga una figura en el centro, pues esto atraerá las miradas. En caso de que prefiera resaltar los muebles, el diseño de la alfombra debe ser neutro. Una opción es combinar las paredes, con los tapizados de la alfombra.

Tenga en cuenta que el color de las alfombras influye bastante en la percepción que tengamos del espacio, pues los tonos oscuros disminuyen el ambiente y los tonos claros los agrandan. Por lo tanto en un living pequeño debe colocar tonos claros para ampliar el ambiente.

Cuando los pisos son neutros o lisos, le combinan las alfombras de estilo oriental, mientras que en pisos muy trabajados, como la cerámica estampada y los ladrillos, es recomendable que la alfombra sea lisa.

Hoy en día las encuentras a precios muy accesibles y no hay mejor modo de definir y anclar un espacio. Intenta que los colores complementen los muebles o texturas que tengas en el cuarto y, si tienes el sofá liso, ¡atrévete con un diseño llamativo!

4 comentarios en “Seleccionar una alfombra para el living”

Deja un comentario