Revestimiento para paredes vinílicos

Descubrí las características, ventajas y desventajas de los revestimiento de vinilos para paredes. También te dejamos fotos con ideas para instalarlo en la cocina o en el baño.

El revestimiento de paredes de vinilo ha crecido en popularidad tanto para interiores residenciales como comerciales, y hoy es una herramienta de diseño elegida por diseñadores de interiores, arquitectos y otros especificadores.

Las razones para el crecimiento del vinilo son estéticas y prácticas: el revestimiento de paredes de vinilo ofrece una amplia gama de acabados y colores con una durabilidad mejorada.

revestimientos vinilicos para paredes interiores

Que es un revestimiento vinilico?

Un revestimiento de vinilo es un tipo de revestimiento compuesto de resina sintética o plástico. Es una capa delgada de una sustancia protectora que se deposita o aplica sobre la superficie de un objeto, principalmente para mejorar sus propiedades y crear una barrera protectora contra el deterioro de la superficie debido a la reacción del objeto con su entorno.

Los recubrimientos de vinilo pueden estar compuestos de varias formas de resina, como el acetato de polivinilo o el cloruro de polivinilo.

Ventajas de los revestimientos vinilicos

Apropiado en la mayoría de las áreas

El revestimiento de vinilo le da un acabado resistente al agua. Se puede instalar en áreas que generalmente son demasiado húmedas como baños y cocinas. La grasa y la suciedad generalmente no representan un problema.

Fácil de limpiar

El vinilo es increíblemente fácil de limpiar. Por lo general, se puede limpiar con un trapo húmedo para que se vea fresco y limpio.

Textura y color

Además de estar disponible en una increíble gama de colores y patrones, el vinilo también viene en maravillosas texturas. Nada hace que su hogar se sienta más lujoso y elegante que agregar textura a las paredes.

Ideal para ocultar imperfecciones.

¿Tus paredes tienen imperfecciones? Pequeñas grietas, áreas irregulares y malos acabados se mostrarán a través de una simple capa de pintura, pero puede ocultar todos estos problemas cuando cubre la superficie con papel de vinilo.

Un vinilo grueso puede ocultar fácilmente estos defectos y hacer que sus paredes se vean perfectas.

Tipos de Vinilos para paredes

“Revestimiento de paredes de vinilo” es un término general para el revestimiento de paredes hecho con una capa de vinilo para proporcionar una protección adicional que los papeles tradicionales no ofrecen. 

Cuando la mayoría de la gente piensa en el revestimiento de paredes de vinilo, piensan que es apropiado para cocinas y baños. Si bien esto es cierto para muchos revestimientos de paredes de vinilo, no es el caso para todos.

Desafortunadamente, muchos fabricantes no revelan los materiales específicos de los que está hecho el producto, por lo que los compradores a menudo tienen que ponerse su sombrero de detective.

Vinilo con respaldo de tela

Este es el revestimiento de pared más duradero. Su respaldo es una tela densa similar a la gasa. Así que no se confunda y llame a esto un “papel tapiz”. No hay papel en este material.

Debido a que es difícil imprimir detalles intrincados en su superficie, el vinilo de tela es típicamente de color sólido; texturizado; o diseñado para imitar otro material.

Pros: el vinilo con respaldo de tela obtiene las mejores calificaciones por ser duradero y lavable. Es pesado y soporta muchos abusos. Puede durar muchos años, por lo que un inconveniente puede ser que se canse antes de que deba reemplazarse.

Contras: el grosor que hace que el vinilo de tela sea duradero también lo hace pesado. Además, no es transpirable. Se evita que cualquier humedad en el lado posterior de la pared pase o se evapore.

Vinilo con respaldo de papel

También conocido como vinilo de lámina sólida: este tipo es una lámina de vinilo, generalmente estampada, con un sustrato de pulpa. Aunque es un revestimiento de pared residencial duradero, no es adecuado para instalaciones comerciales y es un poco menos robusto que su primo de vinilo con respaldo de tela.

Pros: debido a que la capa de vinilo está impresa, ofrece una amplia variedad de patrones y colores para elegir. Resiste las manchas y la grasa, y puede fregarse.

Contras: La eliminación puede ser laboriosa porque la capa superior de vinilo se despega del respaldo de papel, que luego debe remojarse y rasparse como un segundo paso. No es adecuado para baños que frecuentemente experimentan una gran acumulación de vapor. La humedad excesiva entra y absorbe las costuras, debilitando eventualmente la pasta o haciendo que la capa de vinilo se separe del respaldo de papel.

Papel recubierto de vinilo

Esto técnicamente no es un revestimiento de paredes de vinilo , sino un papel tapiz con una neblina de vinilo líquido rociado en la superficie superior. Sin embargo, algunos fabricantes anuncian este producto como vinilo.

La cantidad de vinilo en la parte superior puede variar, pero no se puede ver al mirarlo, ni se detalla en la información del producto.

Pros: debido a que técnicamente es un papel tapiz, son posibles patrones intrincados como zarcillos frondosos y flores detalladas. En comparación con el papel tapiz tradicional, la capa superior de vinilo ofrece cierta protección, aunque mínima, contra las manchas y las manchas.

Contras:No es tan duradero y fácil de limpiar como cabría esperar. El papel recubierto de vinilo se puede limpiar con poca frecuencia. Tiene tendencia a bruñirse o volverse brillante, donde se ha limpiado o donde los niños pasan las manos por él.

Vinilo impreso digitalmente

Esta es una etiqueta liberal, ya que la mayoría de los revestimientos de paredes impresos digitalmente son personalizados y pueden fabricarse con una variedad de materiales.

El vinilo sobre superficies fibrosas no tejidas, son comunes para los revestimientos de paredes impresos digitalmente.

Pros: con respecto al patrón, el color e incluso las imágenes fotorrealistas, el cielo es el límite. Las costuras también tienden a ser menos visibles. Facil para para removerlos y dejan un mínimo residuo de pasta. También son transpirables, evitando teóricamente los problemas de moho.

Contras: Muchos revestimientos de paredes impresos digitalmente son lisos, lo que puede amplificar cualquier imperfección de la pared. Los vinilos delgados pueden requerir un papel de revestimiento debajo antes de la instalación. Un papel de revestimiento es una capa de papel separada instalada en la pared para crear una superficie lisa y una instalación más duradera, y para reducir las manchas y la contracción.

Cocinas con revestimiento de vinilo

Los revestimientos vinilicos son prácticos para el salpicadero de la cocina ya que son muy fáciles de limpiar.

Baños con revestimiento de vinilo

Los tipos de revestimiento de vinilo resistente a la humedad como el de fondo de tela o de superficies rígidas son ideales para el baño.

Deja un comentario